Desaparecido Vacansoleil, la banda del dios me libre


Como ya sabeis esta temporada que ahora se cierra, será la última en las carreteras de la escuadra holandesa Vacansoleil. Muchos han sido los que se han extrañado, (dentro de lo cabe en el ciclismo actual) por la desaparición de este equipo siempre combativo y publicitariamente rentable, pues bien, la explicación es bien sencilla: eran una banda.
A nadie se le escapa a estas alturas que nunca han sido un equipo. En cada prueba a la que acudía, eran 9 amigotes que se juntaban para andar en bicicleta, sin orden ni concierto. Sin un lider solido, ni un mando firme desde el coche, los corredores competían como pollos sin cabeza, sin ningún sentido táctico y en un maremagnum de salvese quien pueda. Que se lo pregunten a Flecha.



Pese a su desaparición, siguen generandose noticias que así lo atestiguan. La última no tiene desperdicio: Al parecer, durante la temporada 2011 (temporada por cierto de los fichajes de Ezequiel Mosquera y Ricardo Ricco), el equipo, acuciado por la necesidad de aumentar su plantel médico, contrató a Daniel De Martelaere, quien se presentó como un médico especialista en estudios de resistencia en los EE.UU.
Por supuesto ni era medico ni nada, cosa de la que el equipo se dió cuenta al ir transcurriendo la temporada y constatar los "pocos" conocimientos del sujeto en cuestión, y se confirmó cuando el laboratorio que analizó las muestras antidoping de la Vuelta a Suiza 2011, las rechazó por no estar firmadas por un médico de verdad.
Al finalizar la temporada 2011, el Vacansoleil no le renovó el contrato, pero el daño estaba hecho.
En la Federación belga no comprobaron las referencias de este suspuesto médico, aunque tiran balones fuera diciendo que esperaban mas transparencia de un equipo World Tour como es el Vacansoleil.
El equipo alega que no le contrató como médico, sino como químico a cargo de las pruebas antidoping, aunque seguro que no se lo creen ni ellos, porque entre otras cosas fué el encargado de desplazarse hasta el hospital de Modena, en donde quedó internado Riccó tras su autotransfusión sanguinea que salió mal, para hacer el informe médico que reclamaba el equipo en el caso investigado por la UCI (acabaron sancionando a Riccó con 12 años de sanción).
Como quiera que fuere, el caso está en manos de la ficalía de Gante, para aclarar todas las circunstancias de este rocambolesco caso.
Y después nos extrañamos de que las marcas se vayan del ciclismo¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix