La historia anunciada de una ruptura irreconciliable

El todopoderoso equipo Sky ya está inmerso, como la mayoría de las escuadras, en la preparación de la temporada 2014, en la que tendrá que lidiar definitivamente con un tema mas que espinoso: Froome y Wiggins, sus dos campeones de Tour, no se pueden ni ver.
No hablamos de que tengan algunas diferencias, como pasa en la mayoría de los equipos que ponen en liza a dos líderes con galones, sino que en este caso se odian profundamente.
Todo comenzó publicamente, como ya sabemos, en la famosa jornada del Tour 2012 en La Toussuire, en la que Froome quiso demostrar al mundo que era mas fuerte que su lider en montaña, y en vez de mantanerse a su lado, como ha de hacer un buen gregario, le derramó dejando en evidencia sus debilidades. Solo ante la insistencia de su director, Sean Yates, que debió dejarle el oido fino por el pinganillo, Froome decididió esperar a Wiggins. Sin embargo ya en la Vuelta del año anterior (la que Juanjo Cobo arrebató brillantemente a ambos) habían tenido sus roces.

Esta maniobra del Tour, continuó ademas en las redes sociales, en las que la mujer de Wiggins y la novia de Froome se enzarzaron en una discusión dialéctica subida de tono y a la vista de cualquiera que siguiera a cualquiera de ellas en sus cuentas de Facebook.
De todo el mundillo ciclista es conocido que tras esto, la relación de ambos es inexistente. No se hablan, se evitan en las máximas carreras posibles del calendario y cuando coinciden ni siquiera cumplen las mínimas normas de protocolo como buenos caballeros ingleses (por ejemplo, Froome ya relató que no había recibido ni una llamada de Wiggins para felicitarle por el Tour 2013, a lo que Wiggins contestó que esperaba a verle en pewrsona para felicitarle). Esto ha sido confirmado por el libro que acaba de sacar a la venta el periodista británico David Walsh, al que le han permitido pasar toda la campaña 2013 junto al equipo, y en el que relata que Froome cobró su parte del botín del Tour 2012 (ganado por Wiggins) en el pasado mundial de Italia. Es decir, 14 meses después y solo por la insistencia de David Braisford.
Como todos sabeis, cuando se gana una gran vuelta es costumbre que el ganador reparta los premios económicos con los compañeros que le han ayudado a ganarla, no solo ciclistas sino también auxiliares, mecánicos, etc.
Pués bien, todos estos recibieron en su dia los pagos de Wiggins sin problema, bueno, todos excepto Froome que ha tenido que esperar 14 meses para recibir su parte.
Por si todo esto fuera poco, tanto Wiggins como Froome han declarado que estarán en la salida del Tour 2014. Si esto se cumple creo que nos vamos a divertir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix