A vueltas con La Vuelta

Se habla y mucho ultimamente de las novedades que a partir del 2015 traerá la nueva organización del ciclismo profesional en ruta, y que os comentaba en una entrada anterior.
Ahondando un poco mas en ellas, parece que el debate se centra ahora en que tanto la Vuelta a España como el Giro de Italia reduzcan sus dias de competición a dos semanas, en vez de las tres actuales.
Esta modificación dejaría al Tour de Francia (este es intocable) con el indiscutible cetro mundial en cuanto a pruebas se refiere (que ya lo tiene) pero sin posibilidad de que nadie le haga sombra.
Mas allá del orgullo patrio y de la creencia de que a día de hoy es infinitamente mas divertida la Vuelta que el Tour, no me parece mala idea. Pese a todas las modificaciones, para bien, introducidas en nuestra carrera, le sigue faltando algo. Tal vez sean las fechas, la dureza de competir tres semanas a esas alturas, tan cerca del mundial, pero lo cierto es que la mayoría de grandes ciclistas se acaban borrando o vienen a rodar sin mas de cara a la cita mundialista.
Necesitamos otra vuelta de tuerca, y tal vez la reducción a dos semanas sea la solución. Por otro lado, no nos queda otra, en una carrera dirigida por franceses (la Vuelta ya es propiedad de ASO, organizadora del Tour) y con un ciclismo que apenas tiene fuerza en el pelotón (solo tenemos un equipo WorldTour y no se ve en el horizonte relevo generacional para nuestras grandes figuras), por lo que habrá que amoldarse a lo que nos digan.
Mientras tanto, la Vuelta va en el buen camino: recorridos atractivos, mayores audiencias, incremento de patrocinios, mejor tratamiento de imagenes en televisión, etc. Veremos cuando se presente el recorrido de 2014 con que nos sorprende o si vamos a echar de menos la falta de Olano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase