¿De tal palo tal astilla?

Miguel Indurain se ha proclamado este fin de semana campeón de Navarra contrareloj. Dicho así parecería que hemos retrocedido 15 años y que estamos volviendo a contemplar las exhibiciones de Miguelón. Sin embargo, no es así, estamos hablando de su hijo, que ya ha cumplido 17 años, y al igual que su padre vuela cuando lo suben a una cabra de contrareloj, que además resulta ser curiosamente de la misma marca (Pinarello).

El hijo de Indurain, campeón de Navarra júnior de contrarreloj

El sabado pasado, se proclamaba campeón de su categoría al marcar una media de mas de 40 kms por hora en los 10 kms que duró la contrareloj, lo cual para un chaval de 17 años no está nada mal. Este resultado podría ser anecdotico sino fuera porque el mes pasado también se proclamó campeón en ruta, lo que nos lleva a la gran pregunta: ¿será tan bueno como su padre? ¿llegará a donde él llegó?.
Por experiencia he de decir que no. Hasta ahora ha habido muchas sagas familiares en el ciclismo y muy rara vez por no decir nunca los hijos han conseguido ser tan buenos como los padres. Parece seguro que el ciclismo se lleva en los genes, pero también que esos genes solo se transmiten en parte.
Todos tenemos en la mente numerosos casos, por mencionar algunos: Axel Mercks, Nicolas Roche, Boy y Danny Van Poppel, Piero Baffi, Taylor Phinney, etc. Algunos de estos nombres aún están en formación, pero parece mas o menos claro que no conseguiran llegar al nivel de sus exitosos progenitores.
Si ya es duro triunfar en un deporte tan exigente como el ciclismo, aún lo es mas tener que hacerlo con la losa de un apellido como Indurain, Mercks o Roche. Ojalá Miguel junior consiga llegar a ser la mitad de bueno que su padre, ya con eso nos dará muchas alegrias a lo amantes del deporte de las dos ruedas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase