Ay que poco me gusta este SKY¡¡¡...y Contador

No me he podido resistir a hacer una valoración de la contrareloj de ayer en el Dauphiné. Mas allá de que la contrareloj de Contador, y también la de Purito, ha sido mala no, lo siguiente, de lo cual hablaré luego, quiero meterme un rato con mis amigos del Sky.




Como ya he dejado caer en otras ocasiones, algo huele mal en este equipo. Ojala mi impresión sea equivocada, ojalá. Pero cuando analizo la contrareloj de ayer no me cuadran los numeros.
Vale que Froome esté que se sale, pero en 33 kms acabar a 50 segundos de Martin (el mejor especialista con diferencia) y mas cuando viendo que el resto de favoritos al Tour, que están en esta prueba, están en numeros similares: Valverde, a 3:29, Van den Broeck, a 3:30, Contador, a 3:37, y Joaquim Rodríguez, a 3:48. Pués da que pensar.
Si además de esto, unimos que Sky ha metido a 4 corredores entre los 10 primeros, que Porte ha doblado a Contador, metiendole 2 minutos¡¡¡¡ e incluso Geraint Thomas, presumible clasicomano le ha metido 2 minutos.
Vuelvo a repetir, ojala me equivoque, pero como ya comenté en este blog en alguna otra ocasión, ya sabeis como han acabado todos los equipos que han ejercido un dominio similar con todos sus corredores. Lo que me preocupa seriamente es que si algún dia Sky cae, el ciclismo entero caerá, porque hoy en dia son el ejemplo a seguir en todo.
Una vez dicho esto, ¿que le pasa a Contador?, es evidente, y lo lleva siendo todo el año, que no es el que era. Ya no tiene la chispa que tenia, no hace ataques tan demoledores como hacía, y en las contrarelojs como la de ayer...ahí se nota aún mas la diferencia (os recuerdo que por ejemplo en el Tour del 2009 le metió un repaso al mismisimo Cancellara). En este tipo de pruebas Contador siempre había sido un autentico rodillo, muy por encima de los escaladores y al nivel de los mejores especialistas, pero sin embargo el bajón ha sido impresionante. Por poner un ejemplo estas son las cifras de 2013 en contrarelojs: 13º en San Luis, 17º en Tirreno, 10º en País Vasco y el peor puesto de siempre, 61º ayer en Dauphiné (32,5 kms), a 3:37 de Martin y a 2:45 de Froome.




¿los motivos? cada uno podrá pensar lo que quiera: que si ya es mayor (solo tiene 30 años, la mejor edad del ciclista), que si ya no va con gasolina super, etc...Lo que es innegable es que como no mejore mucho mucho de aquí a un mes, lo va a pasar muy mal en el Tour.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix