Un Tour sin Perico: Un veto a TVE

Televisión española ha decidido prescindir de Perico en la retransmision del Tour de este año. Despues de 18 años comentandolo, justo el año que se cumple el 25 aniversario de su victoria y cuando el Tour celebra su centenario, le despiden para ahorrar gastos, patético.
Empecemos por el principio; seas o no fan de Perico, ya que hay gente a la que le encantan sus comentarios y otros que no le soportan, este despido es al final un ataque al ciclismo, un menosprecio mas por parte de televisión española. Ya el año pasado les hicieron quedarse en Madrid en el estudio y no pudieron ir a Francia (y a Perico tuvo que pagarle Movistar) y ahora le despiden definitivamente.
Resulta curioso que no haya dinero para desplazar un equipo al Tour, pero si hay 35 millones de euros para pagar por la Champions. Resulta vergonzoso que no puedan pagarle un salario a Perico (no creo que cobre una millonada por 21 dias de carrera) pero si lo hay para pagarselo a telepresentadores/as del tres al cuarto que hacen programas infumables (caso Marilo Montero o Anne Igartiburu).
Es que el ciclismo no tiene audiencias¡¡¡ dirán algunos. En la última Vuelta a España mas de 2 millones por etapa y con picos de 3 y medio, ¿eso no es audiencia?, que mas audiencdia quieren si se lo están cargando adrede; si teniamos un español luchando por ganar un Giro y ni daban noticias en los telediarios, si apenas si han dado alguno de los monumentos de primavera, si no han dado los campeonatos de España, que hasta los de atletismo te ponen por Teledeporte, venga ya. ¿de verdad no es rentable retransmitir un deporte, cuyo numero de practicantes ha crecido exponencialmente en los últimos años? es solo que nos les interesa.
TVE se está equivocando y mucho, por mi parte es un canal que dejaré de ver y te pido que hagas lo mismo. Mas allá de un Tour con o sin Perico, está el respeto al ciclismo y a los millones de telespectadores (que pagamnos la televisión pública con nuestros impuestos) a los que en este país nos gustaría ver el ciclismo por la tele, igual que nos echan el tenis o el atletismo o la ACB, que no tienen ni de lejos las audiencias del ciclismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase