Empieza el Tour... con Perico

Finalmente Perico comentará el Tour para TVE, parece ser que el ente público ha decidido dar marcha atrás en su idea de prescindir del segoviano en la retransmisión de la carrera francesa. Sin embargo esto tiene truco, ya que será de nuevo un patrocinador el que sufrague el salario de Perico durante el Tour: Carrefour.



Mañana será el pistoletazo de salida y se presenta un Tour apasionante. Algunos, muchos diría yo, consideran que va a ser un paseo de Froome y su Sky, nada mas lejos de la realidad.
Veremos una lucha de poder apoder entre Froome, apoyado por Kiryienka, Porte y David Lopez; y Contador que cuenta con Kreuziger, Roche y Paulinho. Y como la carrera se decidirá en las etapas de montaña muchos mas van a tener algo que decir.
En esa teorica lista de sospechosos, el primero es el Movistar, ojo con los telefónicos, en los que Valverde, Rui Costa (en un gran estado de forma) y el debutante Quintana van a ser juez y parte de la carrera.
También espero con interés al Euskaltel, pese a que llevan una temporada aciaga, la presencia de Antón, Nieve y los hermanos Izaguirre nos da algunas esperanzas.
Por suspuesto no me olvido del Katusha de Purito, acompañado por Dani Moreno que ha de dar otro paso adelante.
Veremos si se confirma la calidad de Thibout Pinot, el frances de FDJ; también estaremos atentos a como le sienta la capitania a Dani Navarro, al frente del Cofidis.
Otro que tiene que dar un paso adelante es Pier Rolland en Europcar, acompañado por el siempre mediatico Voeckler. 
Como incognitas de la carrera aparecen una buena nomina de corredores: Van den Boreck en Lotto, el trío de BMC: Evans, Gilbert y Van Garderen. El siempre desconcertante Radioshack, con Haimar, Schleck e Irizar; Cunego y Serpa en Lampre.
Veremos también que tal les sienta el nuevo patrocinador a los Mollema, Ten Dam y Gesink; y descubriremos si el ganador de un Giro Hesjedal soporta la presión del Tour, en el contará con la ayuda de Vandevelde y Martin.
En resumen una nomina de corredores que han de hacer de las etapas de montaña un festival, no permitiendo el control de la carrera por el Sky y por tanto que nos aburramos como ostras delante del televisor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix