Trek se meterá de lleno en el ciclismo

Me he despertado hoy con la noticia de que Trek va a comprar la licencia World Tour del Radioshack para 2014 y me parece una muy buena noticia.
Todos teniamos claro que el RadioShack iba a desaparecer. Tuvo muy buenos exitos en su primer año de existencia como Ledopard Trek, pero posteriormente se fusionó con Radioshack y las cosas no han ido como se esperaban, esa estructura nunca ha llegado a funcionar, salvedad hecha de los exitos en las clásicas de primavera de Fabian Candellara.
Poco a poco se ha ido desmembrando; primero con la retirada de Armstrong que hizo perder interes al que es su principal patrocinador, la cadena americana Radioshack. A esto hay que sumar los pobres resultados deportivos, la dimisión de Bruynel, el positivo de Frank Schleck, la falta de competitividad de Andy, etc.
Así que finalmente el luxemburgues Flabio Becca, dueño del equipo, ha decidido venderle la licencia a Trek Bicycles.




La idea de Trek, es crear un buen equipo al amparo de Fabio Cancellara y Andy Schleck, no quieren a su hermano Frank (que ha manchado su nombre con su positivo), así que si este no se retira, será la primera vez que corran los hermanos en equipos diferentes.
Luca Guercilena seguira como manager general, pero la mayoria, por no decir todos los directores, que estaban puestos por Bruynel, serán despedidos.
Esta compra acalla los rumores de que sería IAM Cycling quien se llevaría el patrocinio de Trek, al fichar a Cancellara y hacer el equipo World Tour para 2014 entorno a él (acaban de comunicar que no serán World Tour la temporada que viene).
Como he comentado en otras ocasiones, me parece genial que las grandes marcas que viven del ciclismo patrocinen equipos potentes, como ya está haciendo Cannondale y va a hacer ahora Trek, y otras que tendrán que llegar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix