Los que tienen que ayudar a Contador a ganar el Tour

Ayer ha sido presentado el 9 que el equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank- Tinkoff, llevará al Tour de Francia para ayudar al de Pinto a intentar conquistar la prueba de nuevo y callar algunas bocas.
Contador está deseando que comience la carrera, la tiene muchas ganas. Primero porque sabe el "cariño" que le tienen tanto la dirección del Tour, como la de la UCI, les tiene una guardada seguro. En segundo lugar porque cada vez son mas las voces que dicen que ya no es el Contador de antes, y lo que llevamos de esta temporada no ha ayudado nada a acallar esas voces. Y en tercer lugar, porque le tiene ganas a Froome, muchas ganas. Esos tres minutos que le metió en la contrareloj de Duphiné han escocido mucho a Contador y está deseando desquitarse.




Para lograr todo esto, el Saxo Bank ha elegido a los ocho escuderos de Alberto. Estarán con él sus inseparables Benjamín Noval y Jesús Hernandez, de los que no dudo su inestimable ayuda en esa primera semana de nervios, caídas y tensión que les espera, aunque tengo mas dudas de su estado de forma.
Para la montaña está bien cubierto, al menos a priori. La ayuda de Kreuziger, Rogers, Roche y Paulinho ha de ser importante y suficiente, aunque hecho mucho de menos a Rafa Majka que sería un escudero de lujo.
Finalmente están los italianos, Tosatto y Bennati. Del primero decir que será de una ayuda inestimable en la contrareloj por equipos, de Bennati como hombre rapido, decir que me sobra en este nueve. Si bien podrá colaborar lo suyo en la contrareloj no veo clara su aportación ni tal vez su implicación el resto del Tour.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix