¿Caerá algún dia el Tour?

Llevamos dos días de Tour y mas importancia que las noticias deportivas están teniendo las extradeportivas.
El todopoderoso Tour parece que flaquea. Ayer con las ya famosas imagenes del Autobus, atascado en la linea de meta sin poder ir ni para adelante ni para atrás y los corredores acercandose como lobos hambrientos a pocos kilometros de la meta. Ello fué acompañado con cambios sobre la marcha de linea de meta, recambios para volver a la original, caídas por vallas mal puestas, anulación de tiempos, etc.
Hoy, mas de lo mismo, un aficionado poco agraciado intelectualmente que casi tira a Sagan, un perro que se pasea cruzando la carretera ajeno a la que pudo haber montado, ...
La reina de las carreras ciclistas está enseñando al mundo errores y fallos que antes no cometía, o al menos no veíamos y a ello se suma el recuerdo de la infumable edición del año pasado.
Que hubiese sucedido si esos errores se dan en España, durante la Vuelta, me puedo imaginar los telediarios de medio mundo difundiendo nuestras "chapuzas" y regodeandose en ellas.
Digo todo esto porque parece que el Tour flaquea, y en un momento donde algo en el ciclismo está cambiando y mas concretamente en el diseño de las carreras, debemos aprovechar esa debilidad. De momento la Vuelta ha sabido encontrar una formula de etapas nerviosas y ciclismo imprevisible, a lo que se ha sumado la gran participación de estrellas de cara a los mundiales. Podríamos decir que el Giro también ha empezado a ganarse la audiencia ciclista por su combatividad. Y mientras el Tour sigue con sus recorridos aburridos e incluso soporiferos (vuelvo a nombra la edición del año pasado).
Se que el Tour es el Tour, y que el cambio si llega, será lento y dificultoso pero creo que estamos en el buen camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix