Y el mas tonto del ciclismo es...

Nos despertabamos hace unos días con el nuevo positivo de Di Luca (a falta de contra análisis), que a mi me ha dolido especialmente por lo que confiaba en este corredor al ser un apasionado de su forma de correr, siempre valiente.
Está claro que no todo el mundo se merece una 2ª oportunidad y este nuevo positivo de Di Luca viene a corroborarlo. Así que me he decidio a elaborar una lista de los ciclistas con menos luces de pelotón internacional (dejaré a Armstrong fuera de esta clasificación, aunque podriamos nombrarle presidente de honor del club).

1º. Riccardo Riccó. Muchos recordareis a este escalador que compitió en el Saunier Duval. En el 2008 dió positivo por CERA en una etapa del Tour. Sancionado 2 años, vuelve en 2010 con Vacansoleil y vuelve a dar positivo en 2011 al tener que ir a un Hospital al hacerse una autotransfusión que salió mal. Le apodaban la cobra, aunque le pega mas el burro o la ameba.

2º Danilo Di Luca. Después de haber pasado una sanción de 2 años, algo reducida por ayudar al CONI a luchar contra el dopaje, vuelve con el Vini Fantini, ya con 37 años y vuelve a dar positivo a las 2 semanas de volver. Vamos un fenomeno.

3º.Michael Rasmussen. Que cuando estaba a punto de ganar el Tour de 2007, su equipo le expulso al mentir a la UCI sobre su paradero durante una semana de entrenos y saltarse unos controles. Fué suspendido por dos años y posteriormente volvió en el Christina Watches, en el que ha confesado que se dopó durante 12 años.

4º Tyler Hamilton. En 2003 terminó 4º en la clasificación general del Tour de Francia. la Operación Puerto revelaría que compitió dopado en la ronda francesa.
En 2004 dió positivo en un control antidopaje. El contraanálisis no pudo realizarse debido a un problema con su almacenamiento.
Mas tarde ganó la contrrareloj disputada en la Vuelta a España, aunque el control antidopaje realizado revelaría que dio positivo por transfusión homóloga, por lo que fue apartado de su equipo. Al confirmarse este caso de dopaje (pese a la negativa del corredor), el 25 de abril de 2005 fue sancionado con una suspensión de dos años (sanción habitual en los casos de dopaje), la Operación Puerto revelaría después (en la primavera de 2006) que en 2004 Hamilton seguía una planificación de medicamentos y transfusiones (prácticas prohibidas al ser dopaje) dirigida por Eufemiano Fuentes.

5º. Stefan Schumacher. En 2007 la Federación de Ciclismo alemana anunció que durante un control antidopaje Stefan Schumacher presentó diversas irregularidades en la configuración de sangre, incluyendo un hematocrito superior al 50%. La investigación adicional requerida por el ciclista han demostrado que las anomalías se deben a la deshidratación causada por la diarrea que sufrió en ese momento.
Coincidiendo con esta controversia, Stefan Schumacher causa un accidente de tráfico, durante el cual se incrusta en un jardín vallado. El control policial se produjo cuando, después de una noche en la discoteca, se destaca un nivel de alcohol en sangre de 0,07%, el tabloide Bild se refiriere también al consumo de estupefacientes.
En 2008 se hace público que el ciclista ha dado positivo postivo por CERA (EPO de última generación) en uno de los controles realizados durante el Tour de Francia celebrado ese mismo año.
En 2013 confesó haberse dopado desde que se inició como profesional en 2002. Entre las sustancias que reconoció haber consumido se encuentran EPO, hormona del crecimiento y cortisona. Afirmó que la etapa en la que hizo un uso más intensivo de este tipo de productos fue durante su estancia en el Gerolsteiner, equipo al que acusó de dopaje organizado mediante un suministro sin control de medicamentos y prescripciones médicas falsas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix