Norma nº1: Nunca bajes detras de Gesink en una bajada técnica

Concluyó la primera etapa de verdad en el Giro de Italia, y tal y como se esperaba, con ataques y empezando a clarificarse las cosas.
Lo primero de todo, felicitar a Paolini, ganador de la etapa. El descenso que realizó en los últimos 7 kms es para enmarcar, para grabar en video y enseñarle a los niños como se afronta un descenso técnico.
Llama la atención que un italiano que además ha estado toda su carrera en equipos italianos como Mapei, Liquigas y Acqua & Sapone, dispute su primer Giro a los 36 años y consiga su primera victoria en el mismo.


Si perfecta fué la bajada de Paolini, no podemos decir lo mismo de los "Blanco" Gesink y Kruijswijk, que se cayeron cuando comandaban el pelotón. Como titulo esta entrada del blog, norma nº1 del ciclismo: nunca bajes detrás de Gesink y menos en una bajada técnica. Solo he conocido un ciclista que bajase peor: Alex Zulle, y ya sabemos todos como bajaba.
Esta caída de los Blanco, dejó cortado a Scarponi, que ya ha cedido un minuto por su culpa. El Giro es largo, si, pero empezar con un minuto perdido ya es ir en desventaja. A pesar de todo le he visto en forma y atento, con lo que por supuesto no hay que descartarle.
En su papel han estado Evans, Wiggins, Samuel y Nibali. Atentos adelante y en el caso de Evans rascando unos segundos de bonificación que le vendrán muy bien en adelante. Se le ve con ganas y esperemos que el estado de forma le acompañe en etapas venideras y mas duras.
Finalmente, me ha gustado mucho la labor de los Garmin, que a la primera oportunidad han abierto la caja de los truenos. Sobre todo Hesjedal, que ya avisó que venía a defender con uñas y dientes la victoria del año pasado, y se ha puesto bien pronto a ello, atacando subiendo y bajando.
Por último comentar que me he visto algo decepcionado por los Movistar, si bien Beñat ha entrado con los mejores, clarificandose del todo quién es el jefe de filas en este Giro, Herrada ha perdido 8 minutos y Capecchi y Cobo 14 minutos, con lo que pierden cualquier opción, si es que algún dia las tuvieron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix