Comienza el Giro de Italia: Tal vez el mejor espectaculo del ciclismo

El sabado comienza en Napoles el Giro 2013, como digo, tal vez el mejor espectaculo de ciclismo, con etapas que nunca defraudan y corredores que se dejan llevar por el calor de los tifosi y ponen todo de su parte para garantizar que disfrutemos de lo lindo.
Y eso que este año ha habido una pequeña "bajada de pantalones" en favor de Wiggins, al reducir las etapas trampa con duros repechos finales y aumentar hasta 98 los kilometros contrareloj.


Como siempre tendremos que buscarnos un poco la vida para poder ver las etapas, dado el desinteres de las cadenas nacionales en esta gran carrera, pero en internet encontraremos buenas opciones.
En lo que se refiere a los actores principales, la nómina de corredores no puede ser mejor. Si hablamos de los candidatos al triunfo final, el numero 1 es Sir Bradley Wiggins, por supuesto con el permiso del vencedor del año pasado, Hesjedal.


Tras ellos un grupo de corredores que seguro darán espectaculo: Nibali y el poderoso Astana (Brajkovic incluido), Uran apoyando en la sombra a Wiggins, Vandevelde haciendo lo mismo con Hesjedal, Scarponi en un Lampre donde Pozzato es duda, Basso comandando el Cannondale, Samu Sanchez en el Euskaltel, Gesink en el Rabobank, Betancur en el AG2R, el gran Garzelli en el Vini Fantini, Evans en el BMC acompañado de Taylor Phinney, Cobo e Intxausti en el Movistar, ufffff... y podríamos seguir, ¿alguien da mas?.
Si lo que nos gusta es la lucha por las volatas, tampoco echamos de menos a nadie con corredores de la talla de Cavendish, Degenkolp, Sacha Modolo, Ventoso, Vicente Reynés, Pablo Urtasun, Nacer Bouhanni, Elia Viviani, etc. Lo dicho, espectaculo asegurado.
Si me pedis que me moje, no lo voy a hacer con el ganador del Giro, pero si con esas segundas espadas o "tapados" que acaban haciendo un gran Giro: el primero de ellos, Kiserlovski, ojo con el corredor del Radioshack que dará que hablar; el 2º Rafal Majka, quiero ver lo que es capaz de hacer el compañero de Contador con un poco de libertad; y en tercer lugar pondría el foco en dos corredores que han de evolucionar si o si: Christian Vandevelde (Garmin) y Steven Kruijswik (Rabobank). Para finalizar, no quiero olvidarme del papel que hará en la montaña Mateo Rabottini, el corredor del Vini Fantini.
Bueno, pues a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix