El Giro empieza a marcar las primeras diferencias

Hemos pasado el primer fin de semana del Giro de Italia y ya se empiezan a marcar algunas diferencias entre los importantes en la general.
En la primera etapa victoria al sprint para Cavendish, nada que se salga del guión. Está claro que pese a la buena nómina de velocistas que han tomado la salida en esta edición de la ronda italiana, él es el capo y vendrán algunas mas para el zurrón. Cavendish no es precisamente de los que deaj escapara oportunidades y menos en una grande.
En la segunda etapa, contrareloj por equipos, es donde han empezado a marcarse diferencias entre los favoritos, y verse el estado de forma de cada uno de ellos.


Victoria para el Sky, que entraba dentro de lo previsto, sin embargo los 9 segundos que ha perdido el Movistar teniendo en cuenta el incidente de Cobo es para estar muy atentos.
Pese a que tanto, Beñat como Visconti (lider de la montaña) han demostrado buen momento de forma y se postulan como las opciones del Movistar, yo pondría el foco en otros dos: Herrada, al que veo muy muy fuerte, ojo con él en este Giro, y Capecchi que juega en casa y como lugarteniente de Nibali no lo hacía nada mal.
En cuanto al resto de escuadras, decepción en el Euskaltel, a los que un pinchazo de su 5º hombre en los últimos 2 kilometros, les ha hecho perder 1 minuto, (seguro que Samuel lo echará de menos mas adelante). Y sin sorpresas en el resto de favoritos: Nibalia a 14 segundos, Hesjedal a 25, Evans a 37, etc...
Hoy lunes, tercera etapa con un par de puertos muy cerca de meta, (el último se corona a 20 kms), típica etapa de Giro en la que alguno de los favoritos podría probar suerte. Si tengo que apostar, lo hago por Samuel y Nibali.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase