El extraordinario Giro de Movistar Team ¿de verdad ha sido un buen Giro?

Hasta a mí me parece mentira estar hablando de esto, si tenemos en cuenta que el Movistar Team lleva cosechadas 4 etapas en el actual Giro de Italia, y por supuesto, es el equipo mas laureado.
Dos etapas de Giovanni Visconti, una de Beñat Intxausti y una de Alex Dowsett en la primera contrareloj, son el botín de la escuadra telefónica, y es un buen botín pero ¿es suficiente para los objetivos del equipo?.
Antes de comenzar el Giro comentabamos los posibles favoritos y cual sería su papel durante la carrera. El Movistar se presentaba en Napoles con un bloque en teoría muy fuerte que podía y debía luchar por la clasificación general. Con un Beñat Intxausti al que se le daban todos los galones; acompañado por Giovanni Visconti ( 2 veces campeón de Italia, 3 años ganando el UCI Europe Tour, magglia rosa del Giro durante 8 etapas en 2008); Eros Capecchi, que aterrizó en el Movistar con los galones de principal lugarteniente de Nibali en Liquigas y en teoría preparado para dar el salto a empresas mayores; Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España de 2011, un ciclista con una calidad tan grande como sus problemas de inseguridad; y finalmente Jose Herrada, al que el Giro le suponía un examen de su capacidad para estar adelante en grandes vueltas.


La realidad es que ninguno de ellos ha cumplido las espectativas. Desastroso el Giro de Juanjo y Eros, perdidos en la general, sin haber dado la cara en carrera en ningún momento y mujy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Tampoco ha cumplido José Herrada, al que personalmente esperaba verle luchar por los 20 primeros de la clasificación, tal vez no al nivel de Rafal Majka pero si en un estatus similar, actualmente está a mas de media hora en la clasificación. En el caso de Visconti decir que no ha cumplido, sería de locos, con dos victorias en el zurrón ha rentabilizado mas que de sobra su participación en el Giro, pero cabe preguntarse si ese era el objetivo que se planteó el equipo para él en la carrera.
Y finalmente Beñat, una victoria de etapa y noveno en la general. Veremos si al final acaba entrando en el Top 10 (tiene a Samuel a menos de un  minuto). Si yo fuese él no estaría contento con el noveno puesto, viendo como se ha desarrollado el Giro, con abandono de Wiggins y Hesjedal incluidos, debería estar mas arriba, pero ahí esta.
Alguno puede pensar que si, que toda esta diatriba está muy bien, pero que Movistar ha ganado 4 etapas, y equipos como el Astana, BMC o Sky (por citar a los mas fuertes) ni se acercan. Si, es cierto,  pero es que esos equipos se han dedicado a luchar por el Giro y defender el podio de sus primeros espadas. Eso es precisamente a lo que no se ha dedicado el Movistar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix