Las marcas aprovechan el Giro para desarrollar sus novedades 2014

Cada día es mas estrecha la colaboración entre las marcas enfocadas al ciclismo y los ciclistas profesionales. Así, las primeras aprovechan eventos de talla mundial como el Giro de Italia para proporcionar a sus patrocinados los nuevos productos a testar, de manera que estos puedan dar sus impresiones sobre los mismos al mismo tiempo que se benefician de sus posibles ventajas.
Por eso hoy os quiero comentar algunos ejemplos de esta simbiosis.

1. Durante esta primera semana del Giro, Cadel Evans está probando el nuevo prototipo de bicicleta BMC, cuyo nombre aún es una incognita. Lo que si sabemos es que será el nuevo Buque insignia de la marca, desarrollado a partir de la Impec, y que Tejay Van Garderen se la llevará al Tour de California. Os dejo un par de fotos de la misma.




2. También está aprovechando el fabricante de bicicletas Merida, esta primera semana de Giro para que su equipo patrocinado Lampre, pruebe sus nuevas máquinas. En concreto es Scarponi el que durante esta semana está testando la nueva Merida Reacto Evo, que es la bicicleta aerodinamica de ruta de la marca.



3. Si os fijasteis bien en la foto que esta semana coloque en este blog, de la bicicleta del ganador de la primera etapa del Giro y actual lider Luca Paolini, sus ruedas eran un poco especiales, son las futuras ruedas de Mavic CXR60, que tienen algo menos de perfil que las actuales CXR80 (60 mm) y por tanto son mas versatiles. En este caso son Katusha y Garmin (patrocinados por Mavic) los que se están encargando de probarlas durante este Giro.


En lo referente a lo puramente deportivo, Mark Cavnedish volvió a imponerse en el sprint de ayer, sin mucha dificultad y no ha habido cambios en la clasificación general de este Giro.

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