3ª semana de Giro: llega el momento de entregar las notas

Entramos de lleno en la última semana del Giro de Italia, y es el momento justo para valorar la actuación de los ciclistas en la carrera rosa. En estas dos semanas ha habido notables sorpresas y también grandes decepciones que a continuación pasamos a comentar.
En primer lugar, un breve comentario sobre los dos protagonistas ya retirados, Wiggins y Hesjedal, ambos tendrán que buscar nuevos objetivos en la 2ª parte de la temporada (el deWiggins está claro, el Tour, y la que se va a liar con Froome) tras haber tenido que abandonar por enfermedad.
En lo referente a "sorpresas positivas" aunque algunos ya no lo son tanto, quiero comenzar haciendo una mención especial a Rafal Majka (Saxo Bank), si recordais a principio de Giro me mojaba con tres segundos espadas a seguir en la carrera, y el primero de ellos era este corredor, que ha cumplido perfectamente los pronósticos. A parte de quedar 4º en la dura etapa del Galibier, está peleando duramente con Betancur por el maillot blanco de mejor joven del Giro, y está a punto de meterse en el Top 5. Todo un diamante en bruto para el equipo de Bjarne Riis.


En 2º lugar, está el propio Betancur (AG2R), si bien sus actuaciones antes del Giro ya anunciaban lo gran corredor que es (hemos hablado de él mas de una vez en este foro), está confirmando todos los pronosticos. Empezó la primera semana un poco dubitativo, pero se ha destapado en la 2ª con 3 segundos puestos y por supuesto el maillot blanco.
En tercer lugar, hablar de Mauro Santambrogio (VINI) que está cuarto en la general, a parte que ya se lleva una etapa en el zurrón y veremos si se mete en el podio final.
Finalmente, y aunque entra dentro de lo esperado, comentar la buena actuación de Cadel Evans (2º) y Rigoberto Urán (3º) que están cumpliendo con las espectativas.



En el apartado "decepciones", el primero de mi lista es Kruijswijk. Era otro de esos segundos espadas a seguir que comenté en su día, y me ha decepcionado por completo. Sin habersele visto a penas, desaparecido en la general en el puesto 24, esperaba mucho mas de espigado holandés. En el mismo saco meto a su compañero Gesink, aunque este ya no es una sorpresa, se le está acabando el tiempo.
Tampoco Samuel Sanchez está cumpliendo con las espectativas, veremos si de aquí al final caza alguna etapa, pero lo tiene dificil, y en la genaral está muy lejos.


Otro del que se esperaba muchisimo mas es Henao, el colombiano del Sky llegaba al Giro en un momento muy dulce y su actuación está siendo bastante decepcionante, 16º en la general no ha conseguido estar adelante ni para acompañar a Wiggins al principio ni a Rigoberto ahora.
Como no todo en el Giro han de ser escaladores y hombres para la general, incluyo en este grupo a un Sprinter, Elia Viviani, que llegaba con la vitola de gran llegador, en el terreno ideal para medirse con Cavendish, y no ha dado la talla en ningún momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix