Espartaco, siempre Espartaco

Uno se sienta a ver la Strade Bianche por la tele y al minuto siente la necesidad de estar allí. Esos paísajes de la Toscana, los caminos de tierra en los que los ciclistas serpentean y levantan el polvo, incluso díria que la cercanía de los cámaras es mayor que en otras carreras, sacando muchos más primeros planos de los protagonistas.
Es una carrera especial, indudablemente, y la pelea que desde el kilómetro uno mantienen los ciclistas, la hace aún más espectacular.
Si en la anterior entrada del blog, ya hablábamos sobre Stuyven como sucesor natural de Canceralla en el Trek, ayer Espartaco demostró que aún no lo necesita.
Es cierto que es su último año, es cierto que ha dicho que se bajará de la bici al concluir 2016, pero hasta que eso ocurra, Canceralla es Canceralla. Y ayer demostró que sigue siendo el número 1.
No solo llegó a la escapada buena por detrás, sino que fué el que mas se implicó en mantenerla viva, junto con un Sagan al que le siguen sobrando bastantes kilos y llevando en volandas a un Stybar que ya ganó esta carrera en 2015.
Cuando el pequeño Bambrilla se fué, el encargado de que no cogiese mucho tiempo fué una vez más el suizo, y finalmente en el sprint final en Siena, ni siquiera le dió opciones a Stybar. Carrera perfecta para el suizo.
Como decimos el león suizo demostró que sigue siendo el mejor, y se postula para las grandes clásicas de primavera como el gran favorito y el hombre a vigilar.
Lo que también ha quedado claro es que cuando el gigante suizo se retire ya tiene sucesor, y ese no es otro que Peter Sagan. Aún con unos cuantos kilos de más Sagan sigue haciendo tops 10 como si no costase nada. Le da igual que haya pavés, caminos de tierra, agua o lo que sea, Sagan siempre está, siempre la lía. Le sigue faltando rematar pero es un corredor especial, con una valentía poco vista hasta ahora (tal vez solo en Contador en grandes vueltas), me encanta este tío.
Si tenemos que hablar de derrotados en el día de ayer, una vez más son los Etixx, de los que ya comentamos el oro día que tienen un equipo hecho para las clásicas y de momento todo son tiros al palo. Ayer hicieron segundo y tercero si, pero volvieron a perder, y no han conseguido llevarse hasta ahora ninguna de las clásicas. De momento Trek 2 Etixx 0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix