El gigante de moviles Xiaomi se mete a fabricar bicis inteligentes

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en el mundo de la bicicleta, resulta que no, que los chinos tienen otra idea. El gigante asiático Xiaomi, ha decidido meterse en el mundo de las bicicletas. Aunque en realidad lo que ha decidido es meterse en todo aquello que pueda conectarse con un Smartphone o una Smart tv, a nosotros lo que nos interesa en este caso son las bicicletas.
Aquí os pongo su creación:


                                                                                       
















La máquina en cuestión se llama QiCycle R1, y estará montada con Shimano Ultegra y cuadro y ruedas de carbono made in Taiwán (la meca de fabricación de bicicletas hoy en día), y su peso será de 7 kilos, lo que da idea de la entidad de la misma. Sin embargo lo sorprendente de la bici es que a través de diversos sensores se monitorizarán todos los parámetros de ruta, telemetría del ciclista, etc. a través de una App del móvil tipo Strava (tal vez incluso se pueda utilizar directamente esta).
Por lo tanto estamos ante el siguiente paso, es decir, que la bici sea inteligente, sin necesidad de recurrir a gadgets externos como gps, potenciómetros o similar.
Para los que estéis pensando que costará un ojo de la cara, nada mas lejos de la realidad. En principio el precio objetivo estará en los 3.000€ aunque la empresa no descarta sacar un modelo aún mas económico.
Los chinos han llegado a la bici y lo hacen para quedarse.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix