Han pasado muchas cosas en esta semana ciclista

La primera a resaltar es que por fin Sagan ha conseguido ganar. Y lo ha hecho a lo grande en la Gante. Respondió perfectamente al ataque de Canceralla en el Kemmel y tiró mas que nadie en la fuga a cuatro que se montó con el propio Cancellara, Sep Vanmarcke y el ruso Kutznesov, para rematarlos en un sprint perfecto en la llegada a Wevelgem.


Con esta victoria, totalmente merecida, Peter coge moral para Flandes que se disputa el próximo domingo y abandona esa racha de 6 segundos puestos que llevaba, similar a la del año pasado, y que amenazaba con atenazar al eslovaco. Resulta curioso lo que le cuesta ganar a un tipo al que en sus inicios cogía un bache y se le caían las victorias de los bolsillos del maillot. Da la sensación (y la volvió a dar ayer) que se entrega mas que nadie en las fugas y ese ímpetu a veces le pasa factura.
Imperial también Cancellara, que desmontó la carrera con su ataque en el Kemmel y ayudó a Sagan a echar la fuga adelante frente a la persecución del Etixx. ¿Porqué se quiere retirar Cancellara?, no lo entiendo, si es mejor, con una sola pierna, que casi todo el pelotón.
Los que de verdad se tendrían que retirar son los del Etixx. Con un equipo con Boonen, Tepstra, Trentin, Gaviria, etc.., o sea un equipazo, nadie es capaz de cogerle la rueda a Espartaco y Sagan, y luego a tirar como perros para no reducir la distancia. Lo curioso es que ha sido el mismo guión en todas las clásicas que llevamos esta primavera, y si tenemos en cuenta que el equipo está montado precisamente para esto pues...
La noticia luctuosa de la jornada ha sido el fallecimiento del corredor del Wanty, Antoine Demoitie, que tras caerse al suelo durante la carrera, fue arrollado por una de las motos que le seguía y falleció en el hospital al que fue trasladado. Trágica noticia que tuvo como protagonista una de la motos de carrera, en lo que viene a convertirse en una fea costumbre últimamente. Habrá que tomarse mucho mas en serio su colocación en carrera, la seguridad de los ciclistas es lo primero, por encima de intereses comerciales y publicitarios.
Por cambiar de tercio, la noticia "graciosa" de la semana la dio el eritreo del Dimension Data, Mekseb Debesay que tras quedarse descolgado en un grupillo ya sin opciones durante la E3 Harelbeke, estos decidieron coger un atajo para llegar hasta la meta retirados y Mekseb decidió seguir solo por el trazado oficial. Desgraciadamente se perdió y se dio cuenta cuando vio que llevaba 206 kms y la carrera solo tenía 200. Tuvo que pedir ayuda a un paisano que le llevó a su casa para que se duchase y se pusiese ropa seca. Finalmente pudieron contactar con el equipo a las 4 horas de terminada la carrera y devolverle a su hotel.
Menos mal que el Dimension Data está patrocinado por una empresa que se dedica a geolocalizar, que si no...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix