A Pantani lo asesinaron dos veces

La última noticia sobre el caso del fallecimiento de Pantani es que al parecer se inventaron el positivo en el Giro del 99.
Vienen a decir que había una trama mafiosa que apostó mucho dinero a que Pantani no ganaba el Giro de ese año, y para asegurarse, pagaron a un médico para que cambiara las muestras de Pantani y asegurarse de que daba positivo. La revelación la hizo el mafioso Rento Vallanzasca, condenado a cuatro cadenas perpetuas y que, por entonces, compartía celda con otro importante mafioso de identidad desconocida. Según recuerda Vallanzasca en su autobiografía, publicada ese mismo año, su compañero de celda le recomendó invertir todos sus ahorros en los rivales de Pantani porque estaba seguro de que "no acabaría el campeonato".
El 5 de junio de 1999, el día de la descalificación en Madonna di Campiglio, el compañero anónimo se acercó a Vallanzasca y le dijo "¿Te has enterado? Han echado al pelado (mote de Pantani). Le han descalificado". Por esta anécdota recogida en sus memorias, Vallanzasca fue llamado a declarar por el fiscal de Trento Bruno Giardina, pero el condenado no colaboró con la justicia por miedo a represalias y "vendettas".

Resultado de imagen de marco pantani

Ese positivo y posterior expulsión en el Giro del 99, cuando Pantani iba líder con mas de 5 minutos sobre el segundo, fue para todo el mundo, el desencadenante de todos los acontecimientos posteriores que acabaron con Marco muerto en el hotel Le Rose de Rímini en el año 2004.
Le mataron dos veces. A Pantani le mataron ese fatídico día de 1999. Le bajaron de la bici de la forma mas rastrera posible, para un tío que amaba la bicicleta, que era lo único que sabia hacer. Subir puertos a la mayor velocidad era lo único que le permitía huir de sus demonios internos, y se lo quitaron.
Además fue público y notorio, con alevosía. Un positivo del mejor corredor italiano en su carrera, para que tuviese un eco enorme. no les bastó con una amenaza privada a él o su familia, no. Le hundieron en una espiral de acoso y derribo de la prensa, le acorralaron. Le volvieron a matar en 2004, está por demostrar si en la habitación de hotel había alguien mas (entonces estaría claro), pero voy mas allá., aunque no hubiera nadie, aunque Pantani se hubiera quitado la vida, aunque hubiera decidido él poner punto final, fueron ellos. Ellos acabaron con él, fabricaron su juguete roto y se deshicieron de él cuando consideraron conveniente, estuviesen allí o no.
Porca miseria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix