Matar a un ciclista sale gratis

La audiencia de Cantabria ha confirmado la pena de dos años de carcel para un conductor que atropelló y abandonó a un ciclista en el alto de Carmona en el año 2010, y de siete meses de multa para los dos hombres que le acompañaban, por omisión de auxilio.
El corredor en cuestión era el abulense Victor Jimenez, de 21 años, que estaba participando en una prueba ciclista por la zona, y según la sentencia queda probado que el coche invadió el carril contrario por el que descendia Victor, produciendo que este perdiese el control de la bici, se golpease contra el coche y posteriormente este le pasase por encima.
No puedo ni imaginarme lo que habrá sentido la familia y amigos de Victor al leer la sentencia, porque a mi ya me está hirviendo la sangre. Nadie va a ir a la carcel por esto, otra vez se van de rositas tres personas que mataron a un chaval,. no hicieron nada por evitarlo y ni siquiera se bajaron del coche para ver como estaba, en definitiva le trataron como a un perro, no, peor que a un perro, dejandolo tirado en la carretera.
La sentencia deja probado que el vehiculo invadió el sentido contrario, (había testigos), que no hizo ninguna maniobra evasiva tras impactar con el ciclista (es decir, le dió igual), y que incluso después, le paso por encima con las ruedas traseras. Para rematar, ninguno de los tres ocupantes hizo ademan de parar y bajarse para ver como estaba el chaval, a pesar de que otro ciclista que bajaba detrás de Victor les hizo señas para que se detuvieran.
Y por todo esto se le condena a no entrar en la carcel, dos meses de multa y 47.000 € a pagar a cada progenitor. Eso vale la vida de un chaval de 21 años que solo estaba disfrutando de lo que mas le gustaba y que no cometió ningun error ni hizo nada mal.
No me interpreteis mal por favor, un error (como que te metas al carril contrario sin darte cuenta) puede cometerlo cualquiera, pero no hacer nada para evitarlo cuando ves venir al chaval sobre la bici, pasarle por encima y ni siquiera hacer ademan de detener el coche para ver que ha pasado, eso, eso no es un error, eso se llama de otra forma, que no voy a mencionar porque luego me dice la mujer que me caliento demasiado.
Victor podiamos ser cualquiera, cualquiera. Desde el que se pasa el dia en la bici, al que la coge un ratillo para dar un paseo con sus hijos, ir a comprar el pan o a hacer los recados, y todos debeis de saber que si alguna vez os pasa algo así vuestra vida no valdrá nada, un puñado de euros a lo sumo.
Y luego queremos que haya conciencia de los conductores con los ciclistas, ¿para que? si matar a un ciclista sale gratis... o casi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix