A Alberto Contador se le complica el Tour

Parece ser que Roman Kreuziger, el principal gregario de Alberto y hombre fuerte para acompañarle en las principales cimas del Tour de Francia, no será de la partida en la ronda gala. ¿el motivo? el proceso disciplinario que se le ha abierto por anomalías en el pasaporte biológico durante los años 2011 y 2012.
Para los que no sepais muy bien de que va esto del pasaporte biológico, paso a explicaroslo por encima:
Se inventó por la UCI en el año 2006 para abrir nuevas vías en la lucha contra el doping. Consiste en un documento individual que recoge el conjunto de resultados de los análisis biológicos efectuados a cada corredor a lo largo del tiempo – parámetros hematológicos y el perfil esteroide urinario-. Todos estos datos, una vez agrupados, permiten determinar el perfil hematológico o urinario del deportista.



La información quedará congelada y almacenada y servirá de base de comparación en caso de que se detecten alteraciones. Después de un estudio estadístico se puede saber si en los datos extraídos de una media docena de análisis anuales se producen desviaciones extrañas que podrían ser indicio de dopaje.
Como decimos, a Roman le han dado valores anomalos durante los años 2011 y 2012, y por tanto está bajo investigación.
Lo primero aclarar, para los mal pensados, que no corría en Tinkoff durante esas temporadas, por lo que el equipo de Riis no tiene nada que ver en esto, y han dicho que lo apartan mientras dure la investigación, aunque tienen plena confianza en las explicaciones dadas por su corredor.
Kreuziger asegura estar tranquilo, ya que ha suministrado esos datos a tres expertos diferentes e independientes entre si, y los tres han certificado que no hay ninguna anomalía en ese pasaporte.
A partir de aquí me surgen algunas dudas (supongo que como a vosotros), y tampoco quiero ser mal pensado: ¿Se detectan ahora anomalías de 2011 y 2012? ¿Como es el procedimiento para que se detecten ahora anomalías tan antiguas? lo desconozco, pero es cuanto menos raro. Mas raro aún que ese procedimiento se inicie a unas semanas de empezar el Tour, siendo Kreuziger el principal apoyo de Alberto para ganar el Tour de nuevo. Y no nos engañemos, todos sabemos el "cariño" que en ASO tienen a Contador, y lo "mucho" que desean que este vuelva a hacerse con el cetro de la gran ronda francesa.
Espero que el procedimiento se resuelva rápido y bien, aunque no sabría definir "bien", porqué sinceramente, si al final esto queda en nada y Kreuziger tiene razón, la UCI volverá de nuevo a oler a chamusquina, aunque igual es cosa mia y la realidad es otra, igual la realidad es que la UCI huele así todo el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix