Contador no sale derrotado de la Dauphiné

La última etapa de la Dauphiné ha sido uno de esos días de ciclismo que te hacen reconciliarte con este deporte, y como no podía ser de otra manera, el protagonista ha sido Alberto Contador.
Los expertos en el deporte de las dos ruedas no paran de decir que Alberto ha vuelto, él dice que nunca se fué, y yo no se si es una cosa o la otra pero Alberto está pletorico, eso está claro.
Hoy ha dado una autentica exhibición de ciclismo, sin equipo (alarmante, todo sea dicho), atacando a lo campeón, desde lejos. Verle subir los puertos recogiendo rivales por el camino ha sido todo un espectáculo. Primero Montagny en el que ha pasado grupos y grupos sin que nadie pudiese aguantarle la rueda, y finalmente Courchevel, en el que ha acusado el cansancio de no haber tenido ayuda en el tramo de llano previo.












Finalmente Alberto ha dado caza a todos los favoritos a la victoria excepto a Talansky que se ha hecho con la victoria por 30 segundos.
Aún queda un mes para las etapas importantes del Tour, pero es ilusionante ver el estado de forma de Alberto y el de sus rivales (Froome, Nibali, etc.). Sin embargo tenemos que apuntar en el debe la falta de un equipo que le arrope, es alarmante lo solo que ha estado hoy, y el equipo deberá mejorar mucho si quiere estar a la altura en la ronda gala.
En cuanto a los que os preguntais si Talansky puede ser rival para Alberto en el Tour, no, no le llega ni a la altura de los tobillos. Solo Froome y Nibali están capacitados para luchar por el Tour con Contador, y lo de hoy ha sido un fuerte golpe moral para ambos.
Por último felicitar a Nieve por la victoria de hoy, un buen corredor que cogerá moral para futuras citas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix