La nueva Pinarello F8

Llevamos ya unos días escuchando maravillas de la nueva creación de Pinarello, así que finalmente me he decidido a hablaros un poco de ella en estas líneas.
El nombre de la criatura es Pinarello F8 Think2, y aparte de ser la nueva tope de gama de la marca italiana, es la octava generación de la Dogma (de ahí lo de F8), que viene a sustituir a la Dogma 65.1 Think2.
Entre sus mejoras están: es un 12% más rígida, un 16% mas equilibrada, un 47% mas aerodinámica y además ha adelgazado 120 grs.
















Esta nueva máquina ha sido desarrollada, como no, por los corredores del equipo Sky, que como además, están patrocinados por la automovilística Jaguar, pues también se ha metido a colaborar. Principalmente en temas de aerodinámica; Jaguar ha hecho todas las pruebas en el tunel del viento.
Con esta colaboración, el ciclismo parece cada día mas la Formula 1. Tenemos la Specialized McLaren, la Colnago Ferrari, y ahora esta Pinarello Jaguar. No se que será lo siguiente.
Si os estais planteando de que tipo de bicicleta estamos hablando, no es excesivamente aerodinámica, sino que está pensada para las largas distancias. Su composición es de fibra de carbono Torayca T1100 1K, tratada con nanopartículas de aluminio para hacerla mas resistente a los golpes.
De esta forma se consigue que en la talla 54 dé en bascula unos 860 grs.
Otra parte muy importante es la horquilla, llamada Onda F8, utilizada ya en la Bolide de contrareloj, y que basicamente es un 54% mas aerodinámica y un 10% mas ligera (360 gramos total).




El próximo 8 de junio ya la podremos ver por la tele en el Criterium du Dauphiné y aunque traerá 8 colores predeterminados, se podrá configurar a nuestro gusto en la página de Pinarello.
¿Y el precio?, el precio ya será otra historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix