Duelo por todo lo alto en la Dauphiné

Ayer pudimos asistir a un duelo de esos que enganchan al ciclismo entre las dos grandes figuras actuales: Froome y Contador.



En la primera etapa de montaña de la edición 2014 de la Duphiné se lió un zafarrancho de combate de los buenos (si teneis oportunidad echarle un ojo a los últimos 5 kms de la etapa que no lo vais a lamentar) y se han podido ver ya cosas interesantes de cara al Tour:

- La primera es que tanto Alberto como Froome están impresionantes, y por lo tanto vamos a ver un buen duelo este verano en las carreteras francesas (igual no podemos dormir muchas siestas).
- La segunda, que está claro que Alberto está como para aguantar el molinillo de Froome (espectacular por cierto), pero ¿está para ganarle? tengo mis serias dudas. Si vemos la etapa de ayer, en todo momento atacó Froome, y eso que es el lider. Alberto no pudo en ningún momento atacarle y tuvo que limitarse a aguantarle la rueda (luego confesaría que puso el corazón a 204 pulsaciones, impresionante). No tengo ni una duda de que si Alberto hubiese podido le hubiese atacado a Froome. Conociendo a Contador, aún lleva grabada a fuego la derrota del último Tour y seguro que le tiene muchas ganas.
- Si Alberto no es capaz de dejar a Froome en la montaña, y teniendo en cuenta que el ingles es ligeramente superior, a día de hoy, en la crono, Contador lo va a tener realmente dificil en la ronda francesa.
- Para mi la batalla del Tour se va a desnivelar por el nivel de los equipos de ambos. En el lado del Sky, Porte (desparecido ayer) y Nieve, tienen mucho que decir. Por parte del Tinkoff, Kreuziger será el apoyo mas importante de Contador.
- Nibali es bueno, pero le falta bastante para llegar al nivel de Contador y Froome.
- Me sigue sorprendiendo mucho por su crecimiento Kelderman.
- Como me hubiese gustado ver en el Tour a Nairo Quintana.

Lo dicho no dejesi de ver la Duphiné, a la que aún le quedan un par de etapas mas que interesantes, y olvidaros de dormir la siesta durante el Tour.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase