Enhorabuena¡¡

Quiero abrir la entrada de hoy centrandome en dar la enhorabuena al Caja Rural por la victoria de Antonio Piedra ayer en Los Lagos. Creo que no es necesario que os cuente la importancia que puede tener para un equipo como el Caja Rural (que está en La Vuelta por invitación), una victoria como la conseguida ayer, que justifica no solo su presencia en esta Vuelta a España sino toda una temporada.



Dejando aparte esta victoria, el Caja Rural ya se estaba ganando a pulso su participación en La Vuelta, con el gran trabajo realizado en estas dos semanas, cuya cabeza mas visible ha sido Aramendia, presente en todas las fugas.
Por cierto, no quiero pasar por alto, que a veces se olvida con facilidad, el gran trabajo ayer de nuestro paisano De La Fuente, conteniendo la fuga, para que Piedra pudiese tirar para adelante. Para los que no seais muy duchos en tácticas ciclistas os explico un poco: En la fuga de ayer, al saltar Antonio Piedra, De La Fuente se quedó controlando al resto de fugados. Estos, saben que cualquiera de ellos que salte en busca de Piedra, se llevará a De La Fuente a rueda, lo cual hace que sean reticentes a atacar (sobretodo si como sucedió con De La Fuente, sabes que es un buen escalador). Ello permite que tu compañero de equipo vaya tomando distancia.
En lo referente a la lucha por la general, mas de lo mismo, Contador sigue sin estar "super" y ello sumado al estado de forma excepcional de Joaquín, hace que sea prácticamente imposible soltarle de rueda. Si no encuentra en el día de hoy la formula La Vuelta estará practicamente sentenciada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix