Ya pensando en 2013...

Leo los fichajes y movimentos que se están realizando en el mercado y no puedo mas que frotarme las manos de cara a la temporada que viene.Para empezar, sin lugar a dudas, hay que hablar del Saxo Bank, que por un lado empujado por la inyección de capital de Tinkoff y por otro por la falta de puntos de sus corredores (exceptuando a Contador), veía peligrar su licencia protour, y se ha movido rapido y bien. Por fín Riis rodea a Alberto de un equipo competitivo con corredores como Kreuziger, Nicolas Roche, Danielle Bennatti, Matti Breschel, Marko Kump, Marzio Bruseghin y Alexandre Kolobnev. Menudo Tour nos espera. Allí se encontrará con un Astana comandado por Nibali, el Radio Shack que esperemos haya aclarado sus temas internos, con los hermanos Schleck, el poderoso Sky con Wiggo, Froome, Kirienka, los colombianos y el escalador David Lopez, El BMC de Evans, el Rabobank de las eternas promesas Ten Dam, Gesink y Molema, el Movistar de Valverde, etc... En resumidas cuentas una nomina de equipos de infarto.

En otro orden de cosas, quiero hacer un comentario sobre este nuevo invento que se ha sacado la UCI de la manga y que veremos en que depara, me refiero al mundial de contrarreloj por equipos que ha ganado Quick step.

Ctos. del Mundo: Omega Pharma-Quick Step logra el título en la contrarreloj por equipos
















Quiero recordar que ya en su dia ya hubo iniciativas similares, aunque oficiosas, como aquel Gran Premio de Las Naciones que se celebraba en Holanda.
La iniciativa ha tenido mas bien poco tirón entre los grandes espadas de la especialidad (normal despues de la temporada cada vez mas larga y cargada de carreras), y sin disgustarme del todo, creo que lo suyo hubiera sido un mundial de escuadras nacionales y no de equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix