Si vives del ciclismo apoya al ciclismo

Leyendo la noticia que os comento en los breves, de que la marca de bicicletas Cannondale será el año que viene patrocinador único del actual equipo Liquigas, me viene a la cabeza una reflexión que me he hecho a menudo y que hoy quiero compartir con vosotros.
¿Porque las marcas que viven del ciclismo, no invierten mas en ciclismo? me explico. En el actual momento de crisis en que vivimos, que afecta con especial crudeza a los patrocinios deportivos, están desapareciendo muchos equipos ciclistas (os recuerdo que en España ya solo hay 2 equipos pro tour), y sin embargo las marcas que viven "exclusivamente" del ciclismo no recogen la bandera y sacan sus propios equipos.
Es de agradecer que marcas como Movistar, Caja Rural o Euskaltel, inviertan en ciclismo, porque su negocio es otro bien distinto y por tanto podrian elegir invertir en futbol, formula uno, baloncesto o cualquier otro deporte. Sin embargo existen otras marcas, de bicicletas, de componentes, de ropa, etc... que viven unica y exclusivamente del mundo del ciclismo, de lo que los locos aficionados como nosotros decidamos comprarnos para practicar nuestra afición preferida, y sin embargo, como he dicho antes, no tienen sus propios equipos (salvo honrosas excepciones). Porqué Shimano o Campagnolo no sacan equipos potentes de primera fila, o Pinarello, o Look, o Giant ...o tantas otras. Su negocio es el ciclismo y si el ciclismo profesional (su principal escaparate) agoniza por falta de patrocinio, deberían dar un paso al frente y tomar el relevo, como acaba de hacer Cannondale.
Tal vez los aficionados deberíamos empezar a valorar este aspecto a la hora de comprar nuestras bicis, componentes, accesorios y prendas. Yo por mi parte ya he comenzado a tenerlo en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix