The End

Acaba la Vuelta a España, y es momento de hacer las valoraciones oportunas. A nivel organizativo, la carrera ha tenido este año un gran nivel, dificilmente superable. Es de destacar la valentia de Guillen y Olano a la hora de diseñar recorridos dejando a un lado las tradicionales contrareloj, la primera semana para sprinters y algunos otros clasicos mas.
En lo referente a participación, ¿que mas podemos pedir? grandes nombres y grandes hombres, porque con el espectaculo que han dado los tres primeros de la general, de principio a fin, es como para estar muy orgullosos. Pero vamos por partes:

Contador ha vuelto, en todo el significado de la expresión, inconmesurable en todas las etapas, atacando y atacando, sin fatiga, y con un espiritu del espectaculo encomiable. Aún no está en su mejor estado de forma, y seguira creciendo.
Purito ha estado de 10, como dije hace algunas fechas, la Vuelta le debe algo, el ciclismo le debe algo, y algún dia tendrá que cobrarselo. Ha crecido como ciclista muchisimo en el último año.
Valverde, pese a que presentaba muchas dudas en Pamplona por su larga temporada, ha rallado a un gran nivel, creo que si bien no tiene el nivel necesario en la montaña para ganar una grande, si lo tiene para estar en el podium en el próximo Tour.
En lo referente al gran perdedor, Froome, si bien hay que tener en cuenta que se ha dejado llevar en los últimos dias, comprensible desde el punto de vista psicológico, creo que pensó que la Vuelta sería una continuidad del dominio de su equipo en el Tour. Por supuesto, se equivocó, no conto con los tres mosqueteros.
Finalmente dos comentarios mas, si miramos los ganadores de etapas, nos damos cuenta del nivel que ha adquirido este año La Vuelta: Valverde, Gilbert, Contador, Menchov; Benatti, Degenkolp,...grandes nombres que no han dejado lugar a las sorpresas, salvo una agradable excepción Antonio Piedra y el Caja Rural, que se ha ganado el puesto en esta vuelta a pulso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix