¿Esta la UCI tapando casos de doping mecánico?

Nos hemos enterado a través de la web cycling-today.com de un episodio que cuanto menos es preocupante, por no emplear una palabra mas fuerte.
Resulta que el inventor de los famosos motores para la bicicletas, Istvan Varjas, relata como estando este verano en el Tour de Francia con el matrimonio Lemond, se le acercaron los gendarmes franceses para preguntarle sobre el tema de los famosos motores ocultos en las bicis. Según la versión de Istvan, ratificada por la mujer de Greg Lemond, este les preguntó si realmente querían atrapar a los ciclistas que llevaban este tipo de ayudas. La respuesta de la Gendarmería fue positiva y rotunda: "queremos perseguirlos y luchar contra esto".
Así que Istvan les comentó como tenían que ser los controles para detectar estos aparatos, ya que a su juicio y como inventor de la criatura, los controles que realiza la UCI no son los adecuados para descubrir a los tramposos.





La gendarmería, con estos datos, se dirigió a la UCI y dirección del Tour para poder realizar los controles sugeridos por Istvan, y la respuesta de la UCI fue negativa, "no queremos que los hagáis, no los consideramos necesarios".
¿En serio? estamos hablando de un episodio real, con testigos como los Lemond que lo ratifican y la propia Gendarmería, ¿a que estamos jugando?.
Yo me intento poner en el papel de la UCI: tengo un problema con los motores ocultos, porque los hay y se utilizan. Lo declara la gente que los fabrica, hay documentales en los que se destapa este tema (como el de France2 del que se ha sacado la foto que acompaña esta entrada), el fabricante de los mismos da la clave para descubrir a los tramposos, la gendarmería francesa se implica, y la respuesta de la UCI es "NO, GRACIAS".
¿Cuál es el problema? ¿Por qué rechazas la ayuda de quien sabe realmente de esto? ¿Qué estas ocultando?. Vergonzoso, patética una vez mas la UCI, que quiero recordar que ya ha estado mas de una vez acusada de tapar positivos de corredores a cambio de favores o dinero (como en el caso Amstrong). Con estos dirigentes el ciclismo va como va, cada vez a peor. Hacemos mundiales en Qatar sin gente, ponemos cada vez mas pegas para que los equipos tengan licencias World Tour, bloqueamos las carreras que no nos interesan y fomentamos las que son de nuestra cuerda, aunque sean en Burquina Fasso, donde pocos saben lo que es una bici. Y así seguiremos mientras la banda de cuatreros que actualmente dirige el ciclismo mundial siga en la poltrona.

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