Como ha cambiado el ciclismo: Un colombiano favorito en Doha

Si nos dicen hace unos años que veríamos a un corredor colombiano como uno de los máximos favoritos a ganar el maillot arcoíris en un mundial completamente llano, nos hubiésemos echado a reír. Pero la verdad es que hoy en día esa afirmación tiene poco de graciosa y mucho de realidad.
Después de ver la exhibición el otro día de Gaviria en la Paris - Tours, e incluso antes de presenciarla, a nadie le debe sonar raro que este rara avis del ciclismo, un colombiano esprínter, este en la terna de máximos favoritos a llevarse el cetro mundial.



ciclismo.as.com




Acostumbrados como estamos a los colombianos - escarabajos (grandes escaladores de pequeño tamaño), ver a un cafetero que, mas que defenderse, domina la disciplina del sprint se hace cuanto menos raro.
El domingo veremos si se cumplen los pronósticos, en un circuito en el que abundarán las rectas, la arena de desierto y el viento, y escaseará el público, Gaviria tiene la oportunidad de asentarse definitivamente en la élite de velocistas del World Tour, aunque la tarea no será nada fácil.
Viendo la nómina de corredores que acompañarán al colombiano en su selección, uno se da cuenta que va a tener que buscarse mucho la vida durante la carrera, ya que poco le podrán ayudar (está por ejemplo, Esteban Chaves el del Orica, escalador puro, y así es el resto de la selección).
Da miedo por ejemplo mirar a la alineación alemana, con Greipel, Degenkolp y Kittel, que uno no sabe si se van a ayudar, van a sprintar entre ellos o si están claros los galones dentro del equipo. Y no digo nada de la francesa, con Coquard y Bouhanni.
También anda por ahí Cavendish, que después de sus 4 victorias en el pasado Tour vuelve a ganar enteros y tendrá a toda la selección inglesa a su disposición. El australiano Michael Mathews también tiene muchas opciones. Pero si tuviese que apostar por alguien (aparte del mencionado Gaviria) sería por el eslovaco Peter Sagan. Ya le conocemos, le da igual el recorrido, el aire, los rivales, el público e incluso si la carrera es en asfalto o mtb. Es un "vestiajo", un "animal" en todos los sentidos, y seguro, seguro estará en la pomada.
Lo veremos el domingo, si es que aguantamos, porque se vaticina uno de los mundiales mas aburridos que se recuerda, o quizá no, quizá resulte como el chiste y entre un eslovaco, un colombiano y unos locos españoles nos echemos unas risas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix