Sagan, Sagan, Sagan y Sagan

Muy de vez en cuando, el ciclismo nos regala un ciclista irrepetible. De esos que, no se sabe muy bien como, son capaces de alcanzar tal superioridad que abruma.
Si tuviese que nombrar al último que recuerdo, sería sin duda mi paisano Oscar Freire. Son ciclistas que surgen por generación espontanea, sin motivo aparente, no provienen de tradición ciclista, ni el ciclismo es especialmente seguido en sus países (en el caso de Freire si, pero no su especialidad) y sin embargo salen, así como quien no quiere la cosa.
Ayer se proclamó campeón del mundo un eslovaco, que no es el mejor escalador, tampoco el mejor esprínter, ni el mejor clasicómano. Pero es una bestia cuando se pone el maillot, un depredador como se recuerdan pocos, un ganador que jamás, jamás se conforma ni se achanta.
Numero uno del ranking UCI World Tour, campeón de Europa, Maillot verde del Tour y tres etapas, defensor del título de campeón del mundo, ganador en Flandes y Gante-Wevelgen, y podríamos seguir hasta el infinito.
Ayer se la jugo al sprint, disciplina en la que es bueno (por su potencia desmesurada) pero ni mucho menos el mejor, y en un grupo con Mathews, Cavendish, Nizzolo, Viviani, Boonen, Kristoff. Le da igual, es el mas listo de la clase y tiene una personalidad fuera de serie. Que el mundial es duro, pues duro, que es llano, pues llano, que hace calor , pues calor...el ciclismo es ese deporte en el que corren doscientos cincuenta tíos de todo el mundo y siempre gana Sagan.



elperiodico.com


Aparte de Sagan, corrieron unos cuantos mas, o algunos lo intentaron porque ver se les vió poco. Autentico fiasco de las selecciones de Alemania, Francia y España. Cuesta creer que en una selección con Degenkolp, Kittel y Greipel, no haya nadie que se meta en el grupo de escapados (bueno Degenkolp si,. pero se descolgó por avería). Creo que pocas veces una selección tuvo tanta superioridad en una línea de salida y la cagó tanto. Lo mismo o parecido se podría decir de Francia, con Bouhanni y Demaré, incomprensible que no estuvieran atentos.
En el caso de los nuestros, pese a que entraba dentro de los cálculos, viendo la alineación y el recorrido, creo que el problema fue que no se hizo táctica, ni plan de carrera, ni nada.
En una escapada de 26 y cuando ya se sabía que la carrera se rompería en el desierto a causa del aire cruzado, al menos un corredor debería haberse metido. Estoy cansado de oir a nuestros corredores los días previos, hablando sobre el poco interés que teníamos en llegar al sprint y que debíamos ser una selección que moviese la carrera, entonces ¿Dónde estábamos cuando se partió?. Y sí la táctica era mover la carrera ¿Por qué no se metió nadie tampoco en la escapada inicial?. Vale que seguro que no llegaría (aunque hubo 4 corredores de la misma que llegaron al final) pero si nuestra táctica no es el sprint y hay que moverse...
El resto de selecciones jugaron sus bazas. se equivocó Bélgica jugándosela al sprint con Boonen (es un corredorazo pero ya no está para ganar) y jugaron a lo suyo selecciones como Italia, Australia y Gran Bretaña, sin sorpresas.
El mejor podio de la historia de los mundiales (tres campeones del mundo) puso colofón a un mundial sin público (espero que la UCI tome nota, porque ha sido patético) y del que nos perdimos la mejor parte (en la que se rompió toda la carrera) porque los de Teledeporte quisieron darnos una carrera de Superbikes¡¡¡ (os imagináis haciendo lo mismo con la final del mundial de futbol), pero estos ya hace mucho que ni toman notas ni nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix