Los tres mosqueteros continuarán pedaleando

Pues al final parece que contaremos algún tiempo mas con la generación de oro del ciclismo español, en el pelotón internacional. Las tres grandes figuras del ciclismo patrio, continuarán dando pedales en el 2017.
En el caso de Purito, acaba de anunciar que el año que viene seguirá en el nuevo equipo de Bahréin, capitaneado por Nibali. Al parecer una oferta mareante tendrá la culpa: un año a corriendo mas otros dos, al menos, como miembro del staff técnico, y seguro que acompañado de unos buenos millones de contrato. En este caso todo viene de la necesidad del Bahréin - Mérida de los puntos UCI que aporta Purito, que le van a venir muy bien en la carrera por una plaza en el World Tour. Y bienvenida sea esa necesidad.




Alberto Contador correrá en 2017 en el Trek americano. Tras unos años en el Tinkoff con grandes victorias (2 Vueltas y un Giro entre ellas) pero sin un equipo que le apoye en las grandes Vueltas, va a suponer una buena motivación para él este cambio. En una escuadra con corredores de la talla de Markel Irizar o Haimar, parece que por fin tendrá un equipo a sus ordenes en el Tour o la Vuelta.
Por último, pero no menos importante, es la renovación de Valverde con el Movistar Team hasta que tenga 39 años. También una gran noticia, sobretodo si Valverde sigue exhibiendo el nivel que ha mostrado en las últimas temporadas. La razón nos dice que tendrá que dar un paso a un lado para dejarle un poco mas de espacio y liderazgo a Nairo, pero seguro que será un gran apoyo para el colombiano, sobre todo en las grandes rondas por etapas.
Sea como sea, los tres seguirán dando pedales el año que viene, lo cual agradeceremos todos a los que nos gusta el deporte de las dos ruedas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix