La crono que ordenará la Vuelta

Parece que hoy tendremos una contrareloj interesante en la Vuelta y que ayudará a inclinarse la balanza hacia unos favoritos u otros.
Mas que expectación hay por saber de lo que es capaz Alberto Contador, después de que ayer declarase que ahora si puede decir que va a intentar ganar la Vuelta. Efectivamente, ya puede decirlo, porque lo que es pensarlo lo pensaba desde el primer día. Por su caracter de ganador creo que nadie pensaba que venía a ver que pasaba. Ello no es impedimento para señalar que lo que está haciendo es poco menos que estratosférico. Estuviese mejor o peor de lo que quiso dejar entrever, lo que es innegable es que si tienes una fisura como esa, con ese golpe y herida en la rodilla, y has de estar parado durante 10, 15 o 20 días, y vuelves como él ha vuelto, no hay duda, eres un superclase.
Me hace relativa gracia que todos sus rivales aseguran que saben que no está al 100% pero que si que sabían que viene a disputar la Vuelta desde el principio. Debe de ser doloroso ser uno de los mejores ciclistas del mundo (como Froome, Valverde, Quintana, etc.) y que te moje la oreja un tio que sabes que no está al 100%. veremos de aquí al final que pasa.
Por cierto, no me puedo resistir a hacer el comentario: Nibali si de verdad piensas que hubieras ganado el Tour igualmente con Contador en la carrera, haztelo mirar.
Después está mi amigo Valverde. Lo voy a dejar claro de una vez, porque después oigo muchas críticas: me parece un corredor fabuloso, de los 5 mejores del mundo, pero en lo suyo, y lo suyo (le pese a quien le pese) no son grandes vueltas, al menos no para ganarlas, si que puede hacer podium. Y aquí viene mi critica a Valverde, le oigo quejarse ayer de que sus errores se magnifican por cuatro y no los de los demás, al mismo tiempo que declara que en la Vuelta tanto Nairo como el son lideres del equipo.
Vamos a ver, si es que se mete en los bernejenales solo. Con lo facil que es quitarse un poco de presión y decir que Nairo es el lider, que él viene de apoyo, y así cuando llegue el siguiente puerto y te quedes nadie te reprocha nada. Pero si vas todo el tiempo vendiendo la moto de que has venido a ganar la Vuelta cuando sabes que en una carrera con Froome, Contador, Purito, Quintana y alguno mas tienes poco que hacer, pues todo se te vuelve en contra, es normal.
Vende espectativas que no puede cumplir y cuando se le recuerda o reprocha se enfada. Pero vuelvo a repetir ES UN CORREDORAZO, para que sus seguidores no se me echen encima, que se enfadan tanto como él.
También hoy se desvelará si Froome está bien o mal. De los finales en alto que ha habido hasta ahora no se ha podido sacar una conclusión de su estado real y hoy puede ser la piedra de toque que nos aclare este punto.
Quintana está bien, seguro, solo le falta un poco de rodaje en esta vuelta, va a ir a mas con el paso de los días y lo veremos a final de semana cuando lleguen las etapas de montaña del norte.
Da gusto un Vuelta con tanto aspirante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase