Contador les tiene comida la moral

Comentaba ayer, que tiene que ser muy duro para los gallos del pelotón, que un señor que no está al 100% venga a la Vuelta y te coma la tostada, y vaya si se la está comiendo.
No voy a emplear ningún adjetivo porque sinceramente no sabría cual utlizar, simplemente lo de Contador no tiene nombre. Ayer se desató con una contrareloj de esas que ya llamaría la atención por si sola, pero que si además sumamos las circunstancias que rodean su participación en la Vuelta, es para enmarcar.
Cuarto puesto solo por detrás de dos monstruos que saben de esto, Martin y Cancellara (ay Cancellara que malo es hacer trampillas) y de un no menos sorprendente Rigoberto Uran que hizo la crono de su vida.
Por detrás, Samu Sanchez que a la chita callando está ahí septimo en la general e igual le da una alegría a BMC en esta Vuelta; Cadel Evans y Kirienka demostrando que los viejos rockeros nunca mueren; Alejandro Valverde que hizo una gran crono para lo que suele ser habitual y del que esperemos que no pierda hoy lo que ganó ayer; y los dos grandes damnificados: Froome y Quintana a los que la crono les ha dejado bastante tocados.

Alberto Contador entrando en meta. AFP


En el caso de Quintana, una caída en el descenso del Moncayo le ha dejado sin muchas de sus opciones (Bueno todas, ya que ha tenido que abandonar hoy tras una nueva caída). Un caída que el corredor ha achacado al mal estado de los frenos. Mal Quintana, que lo ha visto todo el mundo, que te has despistado, has entrado pasado y claro, rectificar una trazada con una cabra con lenticular pues cuesta un huevo como has podido comprobar.
En el caso de Froome, es que lleva así toda la temporada, es que no anda ni a toro. Ya se vió durante la Duphiné, antes del Tour, el repaso que le metió Contador. Después en el Tour se escudó en su caída (que ya comenté en su día que se bajó demasiado rapido y con demasiadas ganas para estar disputando un Tour) y sigue sin estar en forma. Siempre ha sido feo de ver sobre la bici pero es que ahora es aún peor, cabalga siempre como pegandose contra ella, como si le quedase pequeña y no sabe como acoplarse, moviendose demasiado, y eso se puede traducir en mas caídas (ayer tuvo un buen susto también durante la bajada).
Dicho esto, dejo un dato, Quintana ya perdía 20" con Contador en la cima del Moncayo y Froome alguno mas, así que si quereis mi opinión sincera, tanto Quintana como Froome han olido el miedo, ese miedo que se te mete cuando tienes al rival echandote el aliento en el cogote, que te hace ponerte nervioso y cometer errores, errores que se traducen en sustos y caídas, en perdida de concentración, en no ir fino.
Lo que le pasó a Quintana y Froome es que les llegó el olor de la polvora del pistolero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase