No tenemos selección

Después de un par de días de reflexión y tras haber estado a pie de circuito durante todo el fin de semana en Ponferrada, me he decidido a comentar mis impresiones sobre la carrera del domingo pasado.
La verdad es que no podrían ser peores. Ahora todo el mundo está muy contento con la medalla de bronce de Valverde, y la verdad es que una medalla siempre es muy difícil de conseguir, aunque nos tengan mal acostumbrados estos últimos años. Pero si hacemos un análisis de como se consiguió las tornas cambian y mucho.
Para empezar a la selección solo se la vió en la última vuelta. Hasta entonces, cada uno por su lado, sin dar sensación de equipo, sin juntarse en el pelotón en ningún momento, que parecía que estaban enfadados (si es que no lo están realmente), mientras equipos como el polaco tiraban en bloque, o como el Italiano que iban todos juntos en cabeza atentos a cualquier circunstancia.
Esto es mas grave si tenemos en cuenta que nuestra misión era endurecer la carrera, para reducir la cabeza a la mínima expresión posible y aumentar las opciones de Valverde o Purito. No endurecimos nada, ni siquiera aparecimos, y corríamos en casa.
Cuando Italia empezó a endurecer la carrera no estábamos atentos, se sucedían los arreones y ataques y ni un español en ninguno de los grupos.
Ya cuando quedaban dos vueltas apareció Dani Navarro para meterse en una escapada y después en la última Izaguirre y Castroviejo trabajando para Valverde, del resto ni rastro.
No se, igual pido mucho pero otras selecciones estuvieron mucho mas activas: italianos, australianos, los suizos eran solo tres y parecían 12, estaban en todas.
Me da la sensación que dejamos todo en manos de los demás, esperando a la última subida a que rematase Valverde sin hacerle ningún trabajo previo, dejando a la providencia que no hubiese escapada y perdiésemos todas las opciones, y esto en un mundial en casa no puede ser.
Al final el mejor Valverde, que cumplió con su parte, que es la mas difícil, pegar el arreon final y conseguir medalla (aunque parezca sencillo). Por ponerle un pero, salió tarde, pero también el resto (Gilbert, Gerrans y compañía), cuando salió Kiatkowski debió ir con él. Es cierto que salió Dani Moreno, pero como se dice en el argot ciclista "cuando ataca un gallo, ha de responder otro gallo".
Para finalizar, mi enhorabuena a Kiatkowski y polonia, trabajaron como nadie y se llevaron un mundial merecido

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix