Froome pone la Vuelta emocionante

La que parecía una etapa diseñada para el lucimiento de Valverde o Purito, sirvió para que Froome dejara claro que ha venido aquí a pelear, y además de que forma.
Un 10 para la actitud de Froome que tiene muy claro lo que ha de hacer para intentar ganar esta Vuelta o al menos quedar lo mas arriba posible y está siendo muy valiente en sus planteamientos. Ayer, tras un ataque de Alberto vio claro que los españoles se vigilaban demasiado y arrancó. Lo bueno de Froome es que arranca sin tener en cuenta quien se le pone a rueda, le da igual, el que venga que aguante lo que pueda que yo voy a poner mi ritmo, ya lo hizo con Contador en la Farrapona y la mentalidad era la misma ayer.
Lamentablemente no se puede decir lo mismo de los nuestros, que un día mas se quedaron mirándose entre ellos y la consigna fue tira tu que a mi me da la risa.
Alberto está cansado de que le pasen toda la responsabilidad cada vez que salta Froome, curiosamente cuando hasta hoy ni siquiera era el segundo de la general. Purito esta harto de que Valverde le haga siempre la de la rana y el escorpión, tirar de él en todas las subidas con la excusa de que el otro no puede, para que luego le esprinte a muerte y le gane la partida. Y Valverde...no tengo ni idea lo que se le pasó por la cabeza, o lo que se le pasa habitualmente.
Resultado, que Froome se plantó en la meta arrebatandole el segundo puesto a Valverde y comiéndole un puñado de segundos a Contador en la general que pueden tener su importancia al final de Vuelta.
Yo creo que Purito hizo lo que tenía que hacer, arrancar en unas cuantas ocasiones por ver si soltaba a los otros dos pero no tirar de ellos, es el que menos tiene que perder en esta fiesta. Alberto no lo tengo claro del todo, por un lado hizo bien en mostrar frialdad y enseñar al resto que no va a ser siempre el tonto del grupo, pero como digo veremos si la renta que tiene con Froome es suficiente para la etapa del sábado. En lo que respecta a Valverde, se equivocó por completo. Al igual que hizo Froome en la Farrapona, llevándose a Contador, el murciano ha de ser consciente que su guerra principal ahora es la segunda plaza, ya habrá, si las hay, oportunidades de intentar batir a Contador,  pero debió tirar para adelante sin importarle a quién arrastraba a rueda porque su guerra era con Froome. Han sido dos errores muy graves entre los Lagos y ayer que le dejan fuera de la segunda plaza del podio. Veremos de aquí al sábado si no se queda fuera totalmente.
Curiosas cuanto menos sus declaraciones al terminar diciendo que Froome no es el mas fuerte, solo el mas listo. Como si las Vueltas, los mundiales, etc. los ganase el mas fuerte, siempre siempre los gana el mas listo, seguro que os vienen a la cabeza un par de ejemplos recientes.
Lo duro es que para Valverde vamos a trabajar en el próximo mundial. Piernas para ganarlo tiene todas, pero a la hora de ser el mas listo...
Por otro lado, chapeau para Aru. ya os comenté hace unos días que me gustaba este corredor y no hace mas que darme la razón. Valiente, escalador de raza, que no tiene ningún respeto a las vacas sagradas. le espera un futuro muy grande.
Por último, quiero de alguna manera zanjar la polémica que ha circulado estos últimos días sobre si Contador mintió o no sobre su estado cuando decidió a última hora correr la Vuelta. Esto son dos fotos de su rodilla, tomadas una semana después del tour (la de la izda) y 15 días antes del inicio de la Vuelta (la de la dcha):



Tener en cuenta que ademas de lo que se ve, Contador tenia (dicho por su médico) fractura de meseta tibial, y contusiones óseas en el fémur, la tibia y el tendón rotuliano. Cada uno que saque sus conclusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase