Katusha y Movistar no saben a que juegan

De verdad que uno intenta ser objetivo y valorar a todos los ciclistas por igual, porque entre otras cosas, como dije el otro día, en el ciclismo no se apoya por colores, se apoya por deportistas, a todos por igual y que gane el mejor. Pero lo visto ayer en las carreteras asturianas no me deja mas opción que calificarlo de ... no se ni como calificarlo.
Por supuesto hablo del despropósito protagonizado por Katusha y Movistar, o Purito y Valverde, como prefiráis.
De las primeras cosas que aprendí en ciclismo, y corregirme por favor si estoy equivocado, es que cuando un líder se queda solo, porque no tiene un equipo ni mucho menos fuerte (Tinkoff), hay que enfilar la carrera, poner un ritmo infernal para desgastarle, que no pueda ni bajar al coche a por comida, pero nunca llevarle en carroza hasta el ultimo puerto o los últimos 30 kms, que es lo que se vió ayer. Pues bien, los directores de Katusha y Movistar, que por supuesto saben diez veces mas de ciclismo que yo, no deben opinar lo mismo.
Entonces llega el último puerto, en este caso Los Lagos, y lo que veo, además esta vez a pie de carretera,  me deja estupefacto: se ponen a tirar los Katusha (deben querer desgastar al líder en los últimos 5 kms) y Contador que ve raro a Froome, mueve el manzano. Una, dos, tres y hasta 5 veces ataca el líder (los demás no se para que están).
Al final se queda el trio calavera en cabeza (Contador, Valverde y Purito), ninguno de estos dos le da un relevo a Contador, con Froome descolgado. Igual pensaron que para ellos Froome no es una amenaza, que no hace falta distanciarle, es plausible, aunque si miro la general lo que creo es que simplemente no pensaron.



Pero es que tampoco pensaron, que si cogían a Niemec, uno de los dos (seguramente Valverde como demostró después) ganaría la etapa (una etapa con mucho prestigio) y le sacaría 4 segundos mas a Contador por las bonificaciones. Ver para creer.
Eso si cuando llegamos a meta, después de hacer un sprint de los buenos y no haber dado ni un relevo en toda la subida (bueno Valverde dió uno por vergüenza torera porque a los diez metros ya estaba moviendo el codo como si le diera un espasmo), la excusa es la de siempre, es que bastante tenemos con ir a rueda de Contador.
Al menos me queda la satisfacción de que Valverde ha reconocido que se equivocó, se equivoco el sábado y el domingo también, así lo ha manifestado. Pero me gustaría que aprendiese de los errores, que no parece ser el caso. Ya se ha equivocado demasiadas veces.
Después llegará la etapa de la farrapona u otra cualquiera y Froome les echará del podio y entonces vendrán las lamentaciones y las quejas de que siempre le pegan al mismo.
Yo no se vosotros, pero tengo claro cual es el ciclismo que quiero ver y cual no, y no quiero ni imaginarme como sería la Vuelta sin un líder que sin necesidad se dedica a atacar y dar espectáculo porque el resto no lo hace (salvo Barguil que para mi ha estado enorme). No quiero ni imaginarme como sería la Vuelta sin Contador ¿te la imaginas tu?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix