Hablemos de ciclismo en serio

Aprovechando que hoy hay una etapa de transición en lo que a los intereses de la clasificación general de la Vuelta se refiere, voy a meterme en un berenjenal de esos que me gustan a mi. porque ¿que sería la vida sin un poco de polémica?.
Existe una parte del mundo del ciclismo (prensa, aficionados, gente que cree que sabe de ciclismo y no tiene ni pajolera idea, etc.), a los que parece que les ofende que gane Contador y se empeñan en poner peros, reparos, ofenderle haciendo referencia a que no estaba tan lesionado como decía, a que como se ha ido Nairo ahora va a ganar la Vuelta por ello (como le paso a nibali), que vuelve a ir con gasolina con plomo, etc. Y me gustaría desde mi humilde punto de vista dejar algunas cosas claras:

- Lo primero es que no tengo nada ni a favor ni en contra de Contador, esto es ciclismo y entiendo que el aficionado que como yo se acerca a ver a los ciclistas a las carreteras, no tiene colores, solo quiere que gane el mejor. Y el mejor, le pese a quien le pese para la mayoria de la gente es Alberto.
Y es el mejor porque se arriesga mientras otros van a rueda todo el tiempo, por que da espectaculo mientras otros se conforman con aguantar en el puerto todo lo que pueden para luego quedarse, y le salga mal o bien llega a meta con una sonrisa y no despotricando contra el universo entero porque algunos le critiquen.
Es el mejor porque sabe ganar incluso cuando no esta bien (os recuerdo la etapa de Fuente De de hace un par de años y como se llevó esa Vuelta pese a que Purito era mucho mas fuerte), mientras otros solo ganan cuando estan muy superiores fisicamente a los rivales, pero cuando hay que tener visión de carrera se les apaga la luz (os recuerdo a uno que nos ha hecho perder dos mundiales).
- Todo esto le lleva a ser mas mediatico que nadie, a tener el foco de aficionados y prensa, es normal, eres bueno, das espectaculo y te lo curras siendo simpatico, ¿que problema hay? así deberian de ser todos los ciclistas para vender este mundillo, si queremos que vaya para arriba, a dar publicidad.
Y vuelvo a repetir no soy ultra defensor de Alberto, simplemente es lo que veo como aficionado. El año pasado le pasaron por encima en el Tour, pero lo intentó de todas las maneras posibles, luchó todo lo que pudo sabiendo que era inferior y aceptó la derrota limpiamente. Eso es lo que queda en la memoria de la gente por eso se le quiere, no hay excusas, no echa la culpa al empedrado, simplemente dijo que volvería mas fuerte y lo cumplió.
- Lo de que no está tan lesionado como decía, que una fractura o fisura de la meseta tibial no es para tanto. Mira que hay que ser breve para decir esto. Aquí hay dos cuestiones, desde un punto de vista médico es tan facil como preguntarle a uno, vais a un médico y le decis : mira tengo una fisura en la meseta tibial ¿que te parece que me haga cada dia 200 kms en bici? a ver la cara que os pone. Y desde un punto de vista físico, y esto va para los que nunca habeis montado en bici (porque si lo habeis hecho y pensais que exageraba es que no sabeis de que estais hablando), probar por ejemplo a un dia que tengais agujetas coger la BH esa que teneis en el garaje medio abandonada y hacer 5 kms, no mas, despues comentarme si seguis opinando que correr con profesionales a 40 kms/h de media y batirse el cuero en los puertos con lo mejor del mundo del ciclismo, con unas molestias en la rodilla no es para tanto.
Seamos serios, hablamos de los mejores profesionales del mundo, en los que la diferencia entre ellos, entre ganar o perder, se decide por detalles ¿creeis de verdad que el tiempo que ha estado parado, esa molestia en la rodilla, la fisura en si no es importante?.
- Me toca hablar del abandono de Nairo. Lo he sentido muchísimo, me cae realmente simpatico el colombiano, tambien es un corredor bravo, que no se achanta y no pone excusas, y es el presente pero sobre todo el futuro de las grandes vueltas. Pero no se puede comparar esto con lo de Nibali y os diré por qué: En el Tour solo habia 3 aspirantes a ganarlo, desde el primer dia, Froome, Alberto y Nibali, y dos se fueron para casa (para el que no esté de acuerdo le recuerdo que en el podium final estaban Pinot y Peraud, Por favor¡¡¡), en la Vuelta aparte de Nairo (gran aspirante), está Froome, Alberto, Purito (en forma), Uran (en forma) y Valverde si quereis darle opciones, yo no.
En lo que va de Vuelta Nairo habia mostrado serias carencias en las llegadas en alto (perdiendo tiempo)  y le estaban comiendo la tostada en la crono hasta la caida, mientras que en el Tour, de acuerdo que Nibali sacaba 2.30 a Alberto (conseguido en una etapa de pavé), pero sin etapas en alto ni cronos de por medio, aun por disputarse. La referencia entre ambos era la Dauphine de la semana anterior, poneros el video y ver como iba uno y como iba el otro.
Que Alberto hubiera recuperado ese tiempo, no lo se, nadie lo sabe ni lo sabrá, pero tenia serias opciones. En todo caso si no quieres que te achaquen que has ganado el Tour porque otros no estaban, demuestra que se equivocan, vente a la Vuelta donde están todos los gallos menos tu y pelea. Si ganas callarása todo el mundo.
- Y ya por ultimo lo de que vuelve a ir con gasolina "con plomo" me parece de lo mas rastrero, no voy a poner la mano en el fuego por nadie, tampoco por él, pero en su dia ya tuvo que pagar por un error que puede que cometiera o puede que no, tampoco se sabrá. Pero tenemos en casa a otro señor que va de azul y que fué sancionado dos años porque supuestamente en sus bolsas de sangre habia de todo menos sangre, que tiene 35 años y anda el doble que cuando tenia 28 y de ese no se dice que va con gasolina extra. Yo pienso bien de todo el mundo, pero despues no digamos que Contador tiene el favor de nadie.

Finalmente decir que carrrerón el de ayer de Aru, le seguí en el Giro, me pareció un corredor super interesante y en la Vuelta lo está refrendando. Es de esos corredores valientes, con garra, llegará lejos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix