El Sky, esta vez, si sabía a que jugaba.

De verdad que me gustaría haberme equivocado, de verdad que ahora mismo me gustaría estar escribiendo que la Vuelta se ha apretado aún mas, que Purito y Valverde se acercaban un poco mas a Contador. Pero no es así.
Tal y como comentábamos en la entrada anterior, tras la oportunidad perdida de Los Lagos, lo mas fácil era que Froome diese la campanada en cualquier momento y les moviese el sitio a los otros dos, y se cumplió.
No me alegro, pero reconozco el mérito del Sky, que por una vez lo hizo todo bien. Puso un ritmo infernal desde lejos, desgastando al equipo del líder hasta dejarle solo, y también al resto de favoritos, madurandolos. Llegado el último puerto no bajaron el ritmo, todo lo contrario, hasta que llegó Froome y remató.
Y lo hizo sin mirar atrás, pese a llevarse a Contador a rueda, Froome si tenía muy claro que su pelea era distanciar a Valverde y Purito, ganar posiciones en la general. Así que lo dio todo, sabedor quizá de que Contador le remataría al final (cosa que hizo), pero debió pensar que para ganar la guerra primero hay que ganar una batalla, ya habrá tiempo de lances mayores. Chapó para Froome.
Contador en su lugar. Estamos tan acostumbrados a verle atacar que nos olvidamos de que es el líder de la Vuelta, y el líder tiene como principal misión defenderse, estar a rueda, y si la situación de carrera lo permite, aprovechar la oportunidad, como ha hecho, llevándose la etapa y consiguiendo una buena renta, quizás definitiva, veremos.
Para los que quieran ver una similitud en la actitud de Contador en la Farrapona con la de Valverde y Purito en Lagos, la diferencia es clara: Contador es el líder, y como hemos comentado su misión principal es estar a rueda, no despistarse, no perder tiempo. No tiene puestos que ganar, ya es el primero, no tiene enemigos a batir, quizá meter mas tiempo, si, pero sin volverse loco. Y eso que su rival verdadero es Froome, le tiene respeto, se nota, no quiere arriesgar como si hace en presencia del resto.
Además sabía que a rueda de Froome se jugaría con este la victoria (y también las bonificaciones), no había que cazar a nadie como el día anterior.
Ahora Valverde y Purito quedan en una situación complicada, Froome va a mas física y sobretodo moralmente y aprovechará cualquier oportunidad para echarles mano, de eso se aprovechará también Contador, seguro, porque no piensa quitarle ojo a Froome. Y para todo ello que mejor escenario que las carreteras  reviradas y traicioneras de Galicia. Veremos una buena ultima semana de Vuelta, eso seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix