Wiggins: Un ciclista diferente

Hoy quiero hablaros de un ciclista que me toca la fibra. No es el mas simpático, ni siquiera es simpático, y por tanto no es muy mediático pero siempre me ha parecido un corredorazo.
Es de esa clase de corredores que puede ganar lo que se proponga, ya sea una contrareloj, una clásica, una gran vuelta de tres semanas, lo que sea. Pero se lo tiene que proponer.
Después de su victoria en el Tour de 2012, con enganchada incluida con Froome, se tomó un 2013 mas que relajado, lo que dió pie a rumores de retirada e incluso a habladurías acerca de su calidad como ciclista, y esa no se discute.



Yo mismo, en estas lineas comenté que daba la sensación de que había conseguido lo que quería (ganar un Tour) y se le iba a hacer dificil encontrar motivación para nuevas empresas, ya que parecía satisfecho.
Sin embargo ha vuelto en este 2014, se le ve mucho mas metido en carrera, ha sido noveno en la París - Roubaix (algo complicado para un corredor de sus características) y recientemente ha ganado el Tour de California frente a rivales potentes y con un recorrido exigente.
Dice que no tiene claro cual es su siguiente objetivo, ni siquiera que mas va a correr. En el punto de mira está el Tour, una papeleta para su equipo. El dice que le apetece ir (sale de Gran Bretaña) para ayudar a Froome, sin embargo, a parte de que ni se hablan, Froome tiene su propio grupo de confianza y sería dificl encajar a un Wiggins, al que no descarto que le devolviese a Froome la afrenta de 2012 a la primera oportunidad. Caché tiene en el equipo para imponer su voluntad, veremos.
También se habla del record de la hora, mas aún con la última modificación de reglas de la UCI, hace un par de semanas, que permite utilizar bicicletas de contra reloj. Él tan pragmatico como siempre, declara que por el record no dan puntos UCI, que no le van a pagar mas por tenerlo y que hay que preparalo mucho tiempo. Sin embargo todo el que le conoce sabe que quiere batirse con Indurain, comprobar por amor propio si es tan bueno como él, y para un ciclista que se mueve por retos y no por calendarios parece dificil que no se vaya a animar.
Mientras tanto sigue a su bola, sorprendiendo a propios y extraños con su calidad. Dombrowski, uno de los mejores escaladores del Sky actualmente, ha declarado que en el Tour de California alucinó con Wiggins subiendo las duras rampas de Rock Store sentado en el sillín y con una cadencia de 100 pedaladas por minuto.
Ese es Wiggins, genio y figura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix