Trek lanza la Domane con freno de disco

Si el otro día hablabamos de las novedades de Specialized, hoy nos toca centrarnos en otra de las grandes marcas de bicicletas, en este caso Trek que acaba de sacar su famoso modelo "Domane" con freno de disco hidraúlico.

Trek Domane Disc, frenos hidráulicos de disco por favor!














La Trek Domane Disc incorpora las tecnologías de su hermana sin freno de disco, como el Sistema Isospeed, una rótula entre tubo del sillín y el tubo horizontal superior que permite el desplazamiento del primero en función de las vibraciones que se transmiten de la carretera a la bicicleta. Tan buenos han sido los resultados que la firma estadounidense ha decidido implantarlos en su nueva bicicleta de ciclocross Trek Boone, la que ahora utiliza Sven Nys.






















El cuadro se ha modificado para poder albergar los frenos, se han integrado los ejes pasantes sobredimensionados para las ruedas, heredados del Mountain Bike. En la parte delantera uno de 15mm y en la parte trasera uno de 12x142mm; para proporcionar más rigidez en esta parte que está sometida a bastante estrés.

Trek Domane Disc, frenos hidráulicos de disco por favor!















Estos cierres se adaptan perfectamente al sistema de cierre rápido compatible con la mayoría de ruedas del mercado.

Domane_Disk_Front




















Por el momento, hay dos versiones de la Trek Domane Disc, una corresponde a la Serie 6 (6.9) y otra a la Serie 4 (4.0). La diferencia entre una y otra es abismal, mientras que la primera tiene un grupo electrónico la segunda recurre a un básico grupo de 9 velocidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix