Llega la carrera de MTB mas dura del mundo...y la mejor pagada.

The Munga, así se llama la que va a ser con diferencia la prueba mas exigente del mundo sobre una MTB. Son mil kilometros de recorrido en una sola etapa, a través de los parajes mas desconocidos de Sudafrica. Llevará a los participantes desde Bloemfontein hasta Waterford Wine, y es una combinación de resistencia, experiencia y estrategia, ya que ningún equipo podrá tener asistencia externa o de otros equipos.
Habrá 5 puntos de control a lo largo de los 1.000 kilometros, donde los equipos se podrán avituallar, descansar o dormir, si lo creen oportuno, y dejar material al inicio de la prueba.
Otro hecho destacable es que está prohibido ir a rueda, es decir, se podrá ir a rueda de otros equipos hasta el primer punto de control, a partir de ahí terminatemente prohibido. La ruta estará señalizada totalmente, por lo que no es necesaria la navegación por GPS (por motivos de seguridad).




¿Lo mejor? los premios, 750.000 dolares para el primer equipo, 100.000$ para el segundo y 50.000$ para el tercero, además todos los equipos que logren acabarla en menos de 5 días tendrán un premio adicional. De tal forma que si el primer equipo lo logra dentro de esos 5 días, el premio por ganar sería de 1.000.000$.
El reto comienza el próximo 3 de diciembre y su director, Alex Harris, considera que con el premio que se ofrece conseguirá que el mountain bike de un salto de calidad y se situe en el lugar que se merece.
Eso si, si nada de lo comentado hasta ahora te asusta y estas planteando apuntarte, tal vez lo haga el precio de inscripción: 10.000$, solo para los bolsillos mas pudientes. Empieza a buscar patrocinador¡¡¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix