Comienza el Giro de Italia¡¡¡¡¡

A las puertas estamos ya de una nueva edición de la carrera italiana que como es habitual se presenta emocionante. No solo en cuanto al recorrido, en el que los escaladores parece a priori que tienen todas las de ganar, sino también en cuanto a participantes.
Lo que algunos han querido vender como un mano a mano entre Quintana (Movistar) y Purito (Katusha), parece ser mucho mas que eso.
Indiscutible es que Nairo tiene todas las papeletas de favorito en su primera participación en la corsa rosa, es el mejor escalador y no desentona nada en la contrareloj. Si a esto le unimos que viene acompañado por Herrada, Antón y Castroviejo, se hace difícil pensar en otro ganador.














A ello se pondrá con todas sus fuerzas Purito, que ya ha demostrado en otras grandes que está capacitado para levantar los brazos, aunque creo que la contrareloj es su talón de aquiles frente a Nairo. El catalán tampoco viene mal acompañado, se ha traido a toda su cuadrilla de españoles: Vicioso, Moreno y Losada. De la compenetración entre Joaquín y Dani Moreno dependeran gran parte de sus opciones en este Giro.
Lo siguiente a tener en cuenta para establecer un podio sería ver como están representados los italianos, ausente Nibali parece que la responsabilidad recaerá en gente como Basso, Scarponi, Pozzovivo, Pellizotti y Cunego, en general gente veterana a los que les quedan lejos sus mejores días, pero con calidad y experiencia suficiente para enredar la carrera. A seguir en el grupo de italianos a los jovenes Moser, Viviani y Ulissi.
Otro viejo roquero, o mas bien otros dos, que tendrán mucho que decir, son los hombres del BMC, Evans y Samu Sanchez, que parece que se entienden muy bien tanto en carrera (lo hemos visto en las clásicas de primavera) como fuera de ella.Veremos si pueden seguir el ritmo de los mas jovenes.
Personalmente pongo el ojo en otro duo interesante, el formado por Roche y Majka en Tinkoff, aunque Roche llega como jefe de filas yo creo que Majka tiene tantas o mas posibilidades que el irlandes (es mejor escalador) y veremos como les posiciona la carretera.
Finalmente hay un grupito de corredores a los que estoy deseando ver en acción. Tengo curiosidad por el Giro que pueda hacer Mikel Landa al lado de Scarponi en Astaná, también el joven Kruijswijk con la responsabilidad de capitanear al Belkin en una grande y lo mismo puedo decir de Arredondo en Trek. No tengo mucha confianza en Rolland de Europcar, aunque con este corredor nunca se sabe. Y tampoco parece pasar por sus mejores días Hesjedal (que ya tiene un Giro). Si que estoy expectante por ver como mueven la carrera los colombianos con Duarte, Duque, Pantano y Rubiano. En definitiva una carrera muy abierta con un par de protagonistas principales y muchos actores secundarios que estarán al quite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix