El descontrol de las medidas de las mtb: 26", 27,5", 29"

Al final Specialized se ha subido al carro y ha publicado que fabricará su stumpjumper FSR en 27,5", por lo que se puede decir que todos los principales fabricantes de bicicletas están ya en disposición de proporcionarnos bicicletas de las tres medidas de rueda.




¿Y cual compro? ¿con que medida voy a ir mejor?, no nos volvamos locos. Al final de lo que se trata aquí, no hay que engañarse, es de vender bicicletas. Nos convencieron en su día de que si teniamos una bici de carbono en vez de la de aluminio ibamos a ir mas rapido (mentira cochina, yo aún conservo mi Epic doble en aluminio m5 y encantado estoy) y ahora se trata de convencernos de que con una 29" o una 27,5" vamos a volar. Al final lo que quieren es que haya un motivo para que te calientes y cambies tu superbicicleta de carbono que te costó un dineral, por otra nueva y ellos sigan ganando dinero.
Si eres profesional, y te dedicas a competir al máximo nivel, está claro que tener el mejor material posible puede marcar la diferencia, pero a los profesionales se lo dan gratis, no tienen que pagarlo y por tanto pueden permitirse cambiar constantemente a nuevos productos. Para el resto de lo mortales, yo os diría que si teneis una buena bici de 26" no os gasteis un dineral en cambiar a 27,5" o 29" porque si, ya que el beneficio va a ser mínimo para lo que os va a suponer la inversión.
Yo no tengo ni los medios ni los conocimientos para explicar aquí los beneficios o perjuicios de una medida u otra, que los habrá (peso, inercia, manejabilidad, etc.), pero vuelvo a repetir, para el usuario de a pie la diferencia va a ser mínima, porque al final, no nos engañemos, en la bicicleta hay una ley universal: el que tiene piernas anda con lo que sea y el que no las tiene no andará aunque lleve lo mejor de lo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix