El ciclismo es un deporte que se decide en los kms finales y en el que siempre pierde Valverde

Sorprendió Gilbert en el Cauberg y se llevó la Amstel...sería un buen titular si no fuese porque su ataque y posterior victoria no fué una sorpresa para nadie, todo lo contrario. Su equipo, el BMC (al que ya se puede llamar "equipo" en esta temporada 2014) trabajó durante toda la jornada para llevarse la victoria, primero mandando por delante a Van Avermaert y posteriormente con el ataque de Samuel al principio del Cauberg para tantear al personal.

Gilbert consigue la victoria que se le resistía

Todo se completó con el majestuoso ataque de Gilbert (que recordó al Gilbert de sus mejores tiempos) al que no supieron reaccionar ni Valverde, ni Gerrans, ni Kwiatkowski.
Valverde que ni siquiera fué capaz de entrar en el podio, ha declarado que no hubiese podido coger la rueda de Gilbert aunque hubiese ido a su rueda, no hace falta que lo jure, pero vuelve a poner en evidencia su falta de visión de carrera o capacidad resolutiva en los kilometros finales.
No nos engañemos, estar ahí al final en una prueba como esta, está solo reservado a los superclase y Valverde lo es, tiene piernas para eso y mas, como lleva demostrando en este inicio de temporada. Pero ese es el problema, si tiene piernas de sobra ¿Porque no es capaz de rematar? carreras como los dos últimos mundiales o esta Amstel así lo atestiguan.
Valverde ha declarado: “He demostrado que puedo ganar porque he estado arriba, y eso es positivo. Una vez estás ahí, ganar o no ya depende de otras cosas”, efectivamente Alejandro, desgraciadamente para ti, ganar depende de otras cosas.

 

Comentarios

  1. en fin, parece que te haya leido el comentario...que conste que coincido contigo en la opinión, Valverde sólo tiene piernas...si le acompañara por igual la cabeza su palmarés sería de aupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je, si que es verdad. Pero sigo pensando lo mismo, cuando se trata de ganar por potencia está claro que Valverde es un super clase, pero cuando tiene que ganar el mas "listo" siempre le roban la cartera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix