La UCI recula en el positivo de Rogers (Tinkoff)


Como casi todos recordareis, a finales de la temporada pasada la UCI hizo publico el positivo de dos corredores durante la Japan Cup, disputada en octubre. Eran Michael Rogers, compañero de Contador en el Tinkoff, y el joven Jonathan Breyne, entonces en el Crelan - Euphony.
Ambos fueron declarados positivo por Clembuterol (la misma sustancia que en el positivo de Contador) y ambos alegaron que se debía a una intoxicación alimenticia, que no habían tomado voluntariamente esa sustancia.
En el caso de Breyne, la noticia vino acompañada por un intento de suicidio por ingesta de pastillas que dió con sus huesos en el hospital.
Se da la circunstancia que ambos corredores habían disputado semanas antes carreras en China, en el caso de Rogers el Tour de Pekín y en el caso de Breyne el Tour del Lago Taihu. Y esto es lo que les ha salvado de la quema.
Es conocido por la UCI, porque además tanto la propia UCI como la AMA han avisado en varias ocasiones a los equipos de ello, que hay determinados países en los que no se puede comer carne de vacuno por los elevados niveles de clembuterol que tiene la misma, bien porque en esos países no está prohibido o bien porque los controles no son lo suficentemente extrictos. Dos de estos países son precisamente México y China.
Es por ello que la UCI ha admitido que esos niveles de clembuterol detectados a ambos corredores, pueden ser debidos a esa ingesta accidental y por lo tanto no se impondrá ninguna sanción a ninguno de los dos.
En el caso de Rogers, ya le ha llegado la comunicación de que puede volver a competir, aunque la victoria que consiguió en la Japan cup no se le reconocerá, al conseguirla con clembuterol en sangre.
Y en el caso de Jonathan Breyne que actualmente ya no milita en el Crelan, sino que milita en el equipo de 3ª división Josan - A, también han sido aceptadas sus explicaciones y se le ha comunicado que puede volver a competir.
Para los que os pregunteis porqué en el caso de Contador no se aceptó la versión de ingesta accidental, es porqué la UCI considera que España no es uno de los países incluidos en la lista de riesgo y por tanto la versión de Contador es "menos creible" que la de estos dos corredores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix