Ya está confirmado: Alberto vuelve a reinar

Si el otro día hablabamos del poderío de Cancellara, hoy toca hablar de otro superclase que ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. No puede ser otro que Alberto Contador, que ha comenzado la temporada 2014 con un estado de forma que nos recuerda a su mejor versión.
Ya avisó en la Vuelta al Algarve portuguesa, para dar después una exhibición en la Tirreno, confirmarlo en Cataluña y comenzar de manera inmejorable en la Vuelta al País Vasco. Ya es un hecho, alberto ha vuelto, y los que me conoceis sabeis que me alegro enormemente.




En este inicio de 2014 estamos viendo a un Alberto de nuevo arrollador en la montaña, la exhibición del lunes ante Valverde lo confirma,  pero no solo esa, sino que en lo que va de temporada ya se ha pasado por la piedra a Froome, Quintana, Valverde, Purito y alguno mas. Y lo mas importante para mí, vuelve a ser un corredor genial en cuanto la carretera se empina, pero sin renunciar a su forma de correr, sin dejar atrás la valentía de arriesgar cuando es necesario, conservando su falta de conformismo. Para Alberto sigue siendo el matar o morir, y eso hace que tenga en mi a su fan numero uno.
Su estado de forma ya empieza a asustar a mas de uno, como a la mujer de Froome, que viendo el pobre arranque de temporada de su "todopoderoso" marido y las exhibiciones una tras otra de Alberto, ha escrito en su twitter: ""Tal vez un ex dopado pueda ganar el Tour este año, por lo menos estaría cualificado para responder a todas las preguntas sobre dopaje". Ya sabeis, si los perros ladran es señal de que cabalgamos, pero aún así no deja de chirriarme leer a la mujer de Froome hablando de dopaje, cuando en el Tour que ganó su actual marido, entonces novio, o en el ganado por Wiggins, todo el Sky iba a otro nivel, que casualidad.
La última exhibición de Alberto el pasado lunes en País Vasco, me dejó dos reflexiones: Espero que sea capaz de hacer eso en Julio en el tour, y espero que Unzue haya tomado buena nota de lo que le espera a Valverde en el Tour si sigue empeñado en dejar a Quintana en casa. Pero eso, eso amigos ya es otra historia, de la que hablaremos mas adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix