Lo realmente vergonzoso de la destitución de Abraham Olano

Como ya sabreis a estas alturas, la Organización de la Vuelta a España despidió de su puesto a Abraham Olano, al aparecer su nombre en la lista del Senado francés, de los ciclistas que tomaron EPO en el Tour de 1998.
Olano, ante esta situación se defendió de la acusación de dopaje con declaraciones como esta:  “Me parece vergonzoso que saquen un tema de esta índole ahora. Cuando a una persona se le hace una acusación de algo alguien tiene que estar presente en ese contranálisis. A mí nadie me ha convocado para nada y por lo tanto dudo mucho de ese contranálisis de esa orina mía. En aquel año estaba en el equipo Banesto y tengo total confianza en los compañeros que estaban conmigo y en el equipo. Yo me dejaba guiar por mi equipo”.
Y atacó a Unipublic con una carta difundida en diferentes medios de comunicación en la que se expresa en terminos como estos:

Inicialmente he de confesar mi extrañeza, ya que en las pruebas que organiza ASO, incluida la Vuelta a España, se permite la participación, tanto de corredores que, tras haber sido sancionados por el uso de sustancias no permitidas, o directores implicados en temas similares, han cumplido su correspondiente sanción, lo cual me parece correcto. Pero no entiendo que, con ese mismo criterio, mi presencia sea cuestionada.

Al recibir la comunicación de Unipublic S.A. contacté con un despacho de abogados y a día de hoy puedo comunicar que Unipublic S.A. ha reconocido legalmente que mi despido es improcedente, es decir, que los motivos que se me dieron no son justificables. Sin embargo, han optado por no readmitirme y han preferido indemnizarme.

Ante esta extraña situación solamente me queda preguntarme:
- ¿Qué buscaban realmente? ¿Despedirme? ¿Para quién es el cargo?
- ¿A quién ha podido molestar lo bien que está funcionando La Vuelta en los últimos años, gracias a un gran trabajo en equipo?
- ¿Cómo han podido los grandes defensores de la Marca España dejar que el buque insignia del ciclismo en España; la Vuelta a España sea ahora mismo de propiedad francesa?

1º- Mi nombre no aparece en ningún informe del gobierno francés.
2º- Nadie durante los 15 años transcurridos desde 1998, se ha puesto en contacto conmigo para solicitar mi presencia, con el objetivo de que identificara algún frasco de orina de mi posible propiedad y poder, en mi presencia, desprecintarlo y analizar su contenido, como exigen las normas legales, para evitar cualquier manipulación indebida.
3º- Por lo anteriormente indicado, todo lo se pudo hacer, y tal y como lo comunicó la UCI (Unión Ciclista Internacional), carecería de valor legal y deportivo.
4º- Por ello, no pienso dedicar ni un segundo más de mi tiempo a este asunto.



Por utilizar la misma expresión que Olano, a mi y creo que a mucha gente a la que le gusta el ciclismo también , lo que nos parece vergonzoso es que a un señor le digan que se dopó en 1998 (y algunos años mas) y se ponga a hablar de que si no le han llamado para el contra analisis, que si la Vuelta está en manos francesas, que si la abuela fuma y los angeles tienen sexo. Ya esta bien, por favor. Estamos intentando limpiar el ciclismo y empezar de cero, hacerlo creible. Ha habido confesiones de exciclistas americanos, britanicos, australianos, holandeses, alemanes, franceses, todos diciendo que en los años 90 el ciclismo estaba podrido totalmente, y ni un solo ciclista español, ni uno solo ha confesado para hacer borrón y cuenta nueva, eso si es vergonzoso señor Olano.
Después nos sorprendemos de que en el resto del mundo duden de nuestra firmeza en la lucha contra el doping, cuando, vuelvo a repetir, mientras el resto del mundo da la cara y confiesa la verdad, nosotros o callamos como p...s o simplemente tiramos balones fuera hablando de conspiraciones.
Voy a terminar contestando a la reflexión del señor Olano, acerca de que no entiende que en otras pruebas organizadas por ASO dejan competir tanto a corredores como a directores, que implicados en temas similares, han cumplido sus sanciones y han vuelto, y a él se le eche y no se le permita. Muy facil, señor Olano, empiece por confesar la verdad. Todo arrepentimiento ha de comenzar con una confesión.
El día que un ciclista español reconozca haberse dopado, entonces podremos decir que el ciclismo está cambiando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix